Estadio Santiago Bernabéu

Real Madrid cede el Santiago Bernabéu para solventar la crisis sanitaria

Estadio Santiago Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu será utilizado como centro de almacenamiento y distribución de material sanitario para los hospitales
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/26/real-madrid-cede-el-santiago-bernabeu-para-solventar-la-crisis-sanitaria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T10:40:15-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T10:40:16-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

La batalla contra el coronavirus en España es dura. El virus pandémico alcanza cifras de contagio y muertes alarmantes en el país ibérico. Los equipos y estrellas de fútbol han entrado en la escena con donaciones importantes. El Real Madrid, que ya había donado a la comunidad una gran cantidad de insumos y material sanitario, ha puesto a disposición del Gobierno las instalaciones del Santiago Bernabéu para almacenar todo el equipo médico.

La ‘Casa Blanca’ ha anunciado por medio de un comunicado oficial su trabajo en conjunto con las autoridades locales. “El Real Madrid Club de Fútbol, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha un proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19″.

De esta forma, el Real Madrid fungiría de intermediario entre donantes y el Gobierno. “Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia. Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado. Esto de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”.

Real Madrid pide apoyo

El club merengue insta a otras organizaciones a solidarizarse con la causa. Con esta medida, el club facilita otras donaciones. “Además, el club madrileño facilitará a las entidades y empresas la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad. Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno”.

Así mismo, el Real Madrid afirma que los entes pertinentes serán quienes determinen a dónde van las donaciones. Serán las organizaciones gubernamentales las que evalúen qué hospitales tengan mayor necesidad de insumos. “El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas”.