River Plate, Sevilla

Se cumplen 5 años de la victoria de River contra Sevilla FC

River Plate, Sevilla./Foto: Pasión Monumental

Quinto aniversario de la última ocasión en la que River Plate recibió a un equipo europeo en el Estadio Monumental
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/26/se-cumplen-5-anos-de-la-victoria-de-river-contra-sevilla-fc/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T12:02:59-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T12:03:50-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Este jueves 26 de marzo se cumplen 5 años de la última ocasión en la que River Plate recibió a un equipo europeo en el Estadio Monumental, el Sevilla FC. Todo se dio en el contexto de la extinta Supercopa Euroamericana, copa que enfrentaba de forma no oficial al campeón de la UEFA Europa League y al campeón de la CONMEBOL Sudamericana. El ‘Millonario’ venció por la mínima diferencia.

River Plate y Sevilla FC se enfrentaron el 26 de marzo de 2015 en la primera edición de la Supercopa Euroamericana, competencia que se jugó solo 2 veces. El equipo ‘Millonario’, que recién obtenía el título de la Copa Sudamericana, recibió en el Estadio Monumental al campeón de la segunda competencia más importante del ‘Viejo Continente’.

Con alineaciones alternativas, el partido se disputó en la capital argentina. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró hacerse con el primer título de esta competencia al imponerse en condición de local por la mínima diferencia. El club de Núñez ganó gracias a un gol de taco marcado por el entonces juvenil, Juan Cruz Kaprof.

Fracaso de la Supercopa Euroamericana

A pesar de que se buscó con gran insistencia que la Supercopa Euroamericana fuera una competición de carácter oficial, esto no se logró. Es por este motivo que esta copa solo se disputó en un par de oportunidades, siendo la primera de estas en el Estadio Monumental, donde River Plate se consagró campeón del torneo.

Después del triunfo de River Plate, se jugó una nueva edición en el año 2016. En esta ocasión, se disputó en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Esa edición enfrentó a Sevilla FC, quienes quedaron nuevamente campeones de la Europa League, contra Independiente Santa Fe de Colombia. Los españoles se quedaron con el segundo y último título de la copa.