"Si me agarra el bichito..." El temor del Matador Kempes

El héroe argentino del mundial 78 se refirió a la situación del coronavirus y expresó el miedo que tiene por su edad y estado de salud.

La problemática por el coronavirus alrededor del mundo es cada vez mayor. En la Argentina ya se registraron un total 502 casos y ocho personas fallecidas. La curva irá en ascenso en los próximos días, aunque se espera que la curva se mueva lentamente gracias a la cuarentena obligatoria. El grupo de riesgo más alto son las personas de la tercera edad.

Teniendo en cuenta esto, uno que expresó su miedo es Mario Alberto Kempes. El héroe argentino en el Mundial 78 habló con el programa Planeta 947 y aseguró que tiene miedo de contraer el Covid-19. “Yo tengo 65 años y tengo seis bypass, si me contagia un bichito de estos pues allá nos vamos”, afirmó el cordobés. La mayor cantidad de muertes se produce en personas mayores de 60 años.

El Matador habló desde Miami, sitio donde reside desde hace años, y a la distancia analizó la actitud de los argentinos frente a la cuarentena. “Espero que en Argentina recapaciten un poco con toda esta situación. Somos muy especiales los argentinos. Lo que está pasando es fatal y mucha gente no lo entiende. Cuando llegue el invierno va a ser peor”, aseguró.

Por otra parte, comentó cómo se está tratando la crisis sanitaria en los Estados Unidos. “Hay zonas que están muy afectadas y otras que no tanto. Los restaurantes y esas cosas las han cerrado, las que generan multitud, todo lo que reúna 20 personas no se puede. Tampoco invitar a comer un asado en casa. Cada uno tiene que hacer lo que cree conveniente para su bienestar y el de su familia”, explicó.

Por último, comentó que al igual que en Argentina, en el país norteamericano hay muchos que todavía no comprenden la gravedad del coronavirus. “Mucha gente todavía no entiende y le cuesta seguir las reglas. Se les están yendo las cosas de control. En ciudades tan grandes como Nueva York o Boston es muy difícil que la gente se quede adentro de su casa”, cerró.

Compartir en: