Pedro Cahn, sobre el fútbol: "Va a ser lo último que vamos a habilitar"

El doctor Pedro Cahn, uno de los asesores del Gobierno en el manejo de la pandemia, informó que el fútbol deberá esperar mucho para volver a la normalidad.

El grupo de expertos que aconseja al Gobierno en el manejo de la pandemia del coronavirus concluyó que la cuarentena obligatorio que comenzó el 20 de marzo debe extenderse. Los infectólogos dieron una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García. Allí, el doctor Pedro Cahn se refirió al regreso del fútbol con público. Y afirmó que habrá que esperar mucho.

“No piensen en ir a ver a su equipo”, dijo Cahn para calmar las expectativas sobre el retorno de muchas actividades a la normalidad, entre ellas los campeonatos de fútbol. “Los grandes espectáculos va a ser lo último que vamos a habilitar. Vamos a ir progresivamente liberando, y lo último que queremos son las grandes aglomeraciones”.

El anuncio de Cahn va en sintonía con lo que dijo hace algunas semanas el presidente, Alberto Fernández. “Hay un tema de prioridades”, dijo entonces el presidente en una entrevista en Telefé. “Primero tenemos que atender a los enfermos y tratar de que no se enfermen más. El fútbol puede esperar”, explicó Alberto Fernández. 

Cinco meses sin fútbol

“Estimo que la pelota no rodará hasta los próximos cuatro o cinco meses”, aseguró el presidente de Instituto, Roberto Castoldi, esta semana en declaraciones a Mundo D. El dirigente hizo público lo que muchos dentro del fútbol ya imaginan como algo posible. Que los torneos regresarán recién en la parte final del año y habrá que esperar para que vuelva a rodar la pelota.

“Aún hay que esperar, desde AFA también nos dijeron que tengamos paciencia, no se puede tomar una decisión tan rápido”, contó Castoldi, cuyo equipo marcha noveno en la zona 2 de la Primera Nacional. “Están analizando todo y estamos comunicados permanentemente, pero creo que el fútbol va a tardar en arrancar de nuevo”, afirmó el dirigente.

Compartir en: