Europa detrás del nuevo Kaká

Los clubes más importantes están tras los pasos del joven volante, y Real Madrid contaría con ventaja.

Más allá de la crisis global por el avance del coronavirus, los grandes clubes del mundo siguen pensando en lo que será su futuro cuando todo vuelva la normalidad. Es por eso que ya están analizando lo que serán los próximos movimientos en el mercado de pases. El que ya tiene casi todo planeado es Real Madrid, que ya apuntó a una joven joya de Brasil.

Se trata de Igor Gomes, un volante ofensivo que recientemente cumplió 21 años. Nacido en Río de Janeiro, llegó a San Pablo a los 14 años. Su carrera avanza con la velocidad de las grandes estrellas. Rápidamente ascendió a la categoría sub17 y luego a la Sub20. Su debut en el primer equipo se produjo durante el 2019 y ya es parte del equipo titular.

En total lleva jugados 44 partidos y convirtió cinco tantos. Algunos se animan a decir que es el nuevo Neymar, aunque los que lo han visto más tiempo aseguran que tiene características más similares a Kaká. Además ya es parte de las selecciones juveniles y tiene grandes posibilidades de representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se darán en el 2021.

Hay varios equipos europeos que lo tienen bajo la mira, como Barcelona, Sevilla y el Ajax de Holanda. Pero ahora el que se interesó es Real Madrid, que hace un tiempo comenzó a buscar a los grandes valores del Brasil. Los más reconocidos son Vinicius Jr y Rodrygo Goes, que ya participan usualmente en el primer equipo comandados por Zinedine Zidane.

El gran problema sería el alto costo del jugador. Hace poco, Igor Gomes renovó su contrato hasta el 2023, con una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares. Hasta el momento no hicieron ningún movimiento desde Real Madrid, pero si quisieran tendrían una posición más favorable, teniendo en cuenta que el representante del jugador es un emisario del propio club.

Compartir en: