Recoba: Riquelme, Gallardo y ¿Boca o River?

El uruguayo Álvaro Recoba, leyenda de su selección y del Inter, reconoció su admiración por el fútbol argentino y habló sobre Riquelme, Gallardo y la elección entre Boca o River.

Durante la cuarentena por el coronavirus, uno de los divertimentos para los jugadores de fútbol es participar del Reto de los 90 segundos, un segmento del Youtuber Ezzequiel. El último en participar fue el Chino Recoba, una leyenda de la selección uruguaya, Nacional de Montevideo y el Inter de Milán, quien dejó varias perlitas sobre el fútbol argentino: Riquelme, Gallardo, su equipo preferido y más.

Las respuestas de Recoba

Recoba se dispuso a contestar la mayor cantidad de preguntas posible en un minuto y medio. Sabedor de su virtud para la conversación, al exjugador uruguayo le costó ser rápido e incisivo en las respuestas. Pero dejó algunos títulos. Consultado por su visión del fútbol argentino, dijo que lo mira “bastante” y no tuvo dramas en elegir a sus favoritos dentro del campo de juego.

“El mejor equipo del fútbol argentino es Boca”, dijo Recoba. Y confesó que si tuviera que elegir un jugador para haber compartido equipo, no dudaría: “Riquelme”. Podría parecer que Recoba tuviera alguna inclinación por Boca, pero también le tiró algunos guiños a River. “El mejor jugador del fútbol argentino es Nacho Fernández y el mejor técnico es Gallardo”, aseguró el exjugador de la selección uruguaya.

Una de las consultas habituales en esta sección es el dilema de si el jugador elegiría entre ir a Boca o a River. Como se trata de un exjugador, la pregunta fue en pretérito. ¿Hubieras jugado en Boca o en River? La respuesta de Recoba, ídolo de Nacional y del fútbol uruguayo, sorprendió. “Hubiera ido a Argentinos Juniors”. El Chino no eligió a ninguno de los dos equipos más grandes de Argentina.

Recoba salió de Danubio, pero en Uruguay es un referente de Nacional. Sin embargo, la mayor parte de su carrera la hizo en Europa. Jugó más de una década en Italia, casi siempre con la camiseta del Inter. También pasó por el fútbol de Grecia antes de retornar a Danubio y luego a Nacional, donde se retiró de la actividad profesional. Su zurda prodigiosa y su capacidad para marcar golazos fueron sus marcas como jugador.

Compartir en: