El dirigente de peso que quiere ser Presidente de AFA

Un hombre importante dentro del fútbol aseguró que quiere hacerse cargo de la casa madre en la Argentina.

Hace algunas semanas el fútbol argentino entró en una etapa de reestructuración con la unificación de la primera división y la AFA. La Superliga dejará de existir y todo el campeonato volverá a ser organizado por la casa madre, al igual que los torneos de ascenso. Todo esto fue organizado por Claudio Tapia, hombre que preside la Asociación del Fútbol Argentino y que busca la reelección.

Más allá de que hoy en día Chiqui cuenta con el apoyo de la mayoría de sus pares, hay un hombre que quiere ocupar su cargo. Se trata de Juan Sebastián Verón, quien hoy en día es Presidente de Estudiantes de La Plata. Más allá de su enorme tarea adentro del conjunto Pincha. “la Brujita” tiene la ambición de poder desempeñarse mejor en un lugar de máximo poder dentro del fútbol.

En algún momento me gustaría ser el presidente del fútbol argentino. Hoy hay una cuestión educativa y nutricional que hay que llevar a todos lados, que ayuda al deportista. La parte política y el lugar que ocupes es importante en ese avance”, aseguró en diálogo con el programa 90 Minutos de Fox Sports. Verón hace tiempo que viene trabajando para ayudar tanto a Estudiantes como a la Selección Argentina.

De hecho tuvo un papel fundamental en la reestructuración de las juveniles albicelestes. Puso a un hombre de su confianza como Hermes Desio para la coordinación general, y esto derivó en la contratación de Placente, Aimar y Batista como entrenadores de la Sub15, Sub 17 y Sub20. Tal parece que el exvolante no se conforma y quiere realizar un trabajo que beneficie a todos los clubes.

Verón sobre el torneo de 30 equipos

Por otra parte, Verón habló sobre el presunto torneo de 30 equipos que se está planeando, algo que no le gusta demasiado. “Hoy estamos hablando de descensos y de volver a torneos de 30 equipos, en vez de avanzar y hablar de otras cosas”, sentenció. Por el momento no hay mayores novedades sobre el tema, aunque varios dirigentes estarían de acuerdo en ampliar nuevamente el cupo de equipos en primera.

Compartir en: