¡Inédito! Michael Jordan llegó a la liga universitaria con números falsos

En el contexto del documental, 'The Last Dance', siguen surgiendo detalles de la vida de Michael Jordan, y han revelado que hicieron trampa para que entrara a la liga universitaria

The Last Dance‘ ha sido uno de los grandes temas de la semana en el mundo del deporte. El documental de Michael Jordan y la temporada 1997-1998 de Chicago Bulls ha tenido una gran recepción por parte de los fanáticos, y aún faltan 8 episodios por ser revelados. El director de la serie, Jason Hehir reveló en una entrevista que hubo muchas historias que quedaron por fuera. Una de ellas fue cómo se falsificaron los números de la leyenda para que lograra entrar al equipo de North Carolina.

“Me hubiera encantado meter otra pequeña anécdota, pero teníamos que contar una historia en concreto y debía ir de la mano de aquella temporada. Había que recortar de algún lado” afirmó Jason Hehir en el programa The Dan Le Batard Show with Stugotz. Este aseguró que hay mucho material e historias inéditas que fueron dejadas a ún lado ya que la serie no podía tener tantos episodios y debía centrarse en la temporada 1997-1998.

Números falsos

El entrenador de Jordan en la secundaria, habría entregado estadísticas falsas al momento de llevar a ‘Mike’ al campus de reclutamiento. “Era la etapa de su crecimiento entre su segundo año y el último allí, y su entrenador del high school lo metió en un campus de talentos 5 estrellas mintiendo con sus estadísticas. Adornó sus números simplemente para que pudiese entrar, porque Michael no estaba para nada en el radar de los ojeadores, nadie iba a ir hasta Wilmington, North Carolina, para ver a chicos de high school. Estuvo allí una semana porque era el tiempo que sus padres podían pagar, y le fue tan bien que acabó siendo el MVP del campus”.

Fue gracias a ese campus que pudo ser seleccionado en el equipo de la Universidad de North Carolina, que posteriormente lo impulsó a la NBA. “En el campus estaban, entre otros, Patrick Ewing y Len Bias, pero Michael, Mike en ese momento, los superó a todos. Le rogaron para que se quedara por una segunda semana porque los entrenadores universitarios querían verlo, y sus padres dijeron que no podían pagarlo”.

“En el campus dijeron ‘le pagaremos la estancia nosotros si trabaja en la cocina y como camarero para el resto de los chicos’. Michael se quedó con el MVP de la segunda semana, siendo camarero y sirviéndoles fruta y queso a la parrilla para luego salir y superar a esos chicos en la cancha” sentenció el director, afirmando que fue así como la Michael Jordan se abrió paso para entrar a la universidad, paso esencial para su gloriosa carrera.

Compartir en: