Tres futbolistas argentinos están varados en un aeropuerto de Alemania y no pueden volver al país

Sergio Vittor, Leo Gil y Cristian Guanca están varados en un aeropuerto de Alemania y piden desesperados que los incluyan en un vuelo de repatriación.

Miles de argentinos quedaron varados en el exterior cuando el Gobierno Nacional decidió cerrar las fronteras y prohibir la entrada de vuelos al país. Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, muchos ciudadanos argentinos pudieron regresar, pero son muchos también los que siguen esperando su oportunidad para volver. Entre ellos, tres futbolistas que quedaron varados en un aeropuerto de Alemania y piden desesperados volver al país.

Leonardo Gil, Sergio Vittor y Cristian Guanca son jugadores argentinos que se desempeñan en equipos de Arabia Saudita. Cuando comenzó el aislamiento social en Argentina, los futbolistas se quedaron en el país asiático. Pero con el paso de las semanas, y al estar lejos de sus familias, pidieron permiso para regresar a Argentina. Sin embargo, quedaron varados en el aeropuerto de Frankfurt en Alemania y hace una semana que esperan la chance de volver.

El pedido de los jugadores argentinos es que se los incluya en un vuelo de repatriación organizado por Aerolíneas Argentinas. Es que si no están en las listas que acuerda la Cancillería, el Gobierno de Alemania ni siquiera los deja abandonar el aeropuerto. Como el personaje de Tom Hanks en La Terminal, desde hace varios días duermen y pasan sus horas en el aeropuerto de Frankfurt. A la espera de que se resuelva su situación y puedan salir de Alemania.

Sergio Vittor y Leonardo Gil son los jugadores más conocidos. El Chino Vittor surgió en Independiente y también jugó en Racing, Banfield, Argentinos Juniors y Atlético Rafaela, entre otros. Actualmente juega en el Damac FC de Arabia. El Colorado Gil, por su parte, nació en Río Gallegos y arrancó su carrera en la CAI de Comodoro Rivadavia. Deslumbró el Olimpo y jugó en buen nivel en Estudiantes y Rosario Central. Ahora está en Al-Ittihad.

Por último, Cristian Guanca, quien tiene un amplio recorrido ya en el mundo del fútbol. El jugador de 27 años arrancó en Chacarita y jugó en Colón, pero también pasó por el fútbol de Ecuador y Turquía antes de recalar en Arabia Saudita. Lleva tres temporadas en el país asiático, primero con la camiseta del Al-Ettifaq y luego con la del Al-Shabab. Son más de 17 mil los argentinos que ya volvieron al país desde el inicio de la pandemia. Estos tres futbolistas esperan sumarse pronto.

Compartir en: