Abrumador triunfo de la Fórmula 1 en la encuesta de Fernando Alonso

La consulta que el asturiano hizo con sus seguidores dejó un resultado contundente sobre el deseo de los fans del asturiano.

La idea que propuso el español Fernando Alonso hace un par de días atrás de publicar una encuesta en la que hacía partícipe a sus fanáticos sobre su futuro dentro del automovilismo, llegó a su fin. La idea consistía en pedirle a los fans sus opiniones sobre cuatro opciones. La IndyCar, El mundial de Resistencia, el Dakar y la Fórmula 1 eran las chances que parecían y sobre ellos había que dejar un voto para saber que piensa en líneas generales los amantes del automovilismo y los hinchas del asturiano.

El futuro deportivo del asturiano es incierto. No existe algo concreto más allá de las históricas y míticas «500 Millas de Indianápolis» que se postergó pero es lo único concreto que aparece en el futuro inmediato para el español que volvió a sonar como una alternativa para el equipo Ferrari si este no llegará a un acuerdo para la continuidad con el alemán Sebastian Vettel. A muchos les pareció ciertamente extraña esta iniciativa de Alonso ya que las opciones que mostró son las que esta evaluando permanentemente para sellar su futuro deportivo.

Los resultados finales de la encuesta puede haber sorprendido a mucho aunque la realidad parece no tener que sorprender a nadie. La opción de la Fórmula 1 se robó la mayoría de los voto con el 82,5% sobre un total de 108.885 de personas que entraron a la cuenta para dejar su voto por la opción que mas deseaban. La segunda opción más votada fue la IndyCar con 8,7% mientras que en la tercera posición terminó la opción del Dakar con 5,6% dejando en la última posición a la chance del Mundial de Resistencia que obtuvo el 3,3%.

Sin dudas el deseo de ver a Fernando Alonso nuevamente sobre un auto de la Fórmula 1 quedó reflejado en los votantes que apabullaron al resto robándose la encuesta con una superioridad marcada. La chance de volver a la máxima categoría siempre esta latente. En las últimas horas surgió la posibilidad en Ferrari y si bien esto parece algo lejano ya que los de Maranello han fijado sus intensiones de Carlos Sainz Jr Daniel Ricciardo como principales objetivos, pensar en verlo al asturiano sobre un auto rojo no es descabellado.

De esta manera el español le dio participación a sus seguidores que pusieron expresar los deseos que tienen para el futuro del asturiano. Sin dudas el deseo de los fanáticos puede ser el deseo de muchos amantes del automovilismo que esperan ver al excampeón del mundo de Fórmula 1 tomarse revancha de las últimas temporadas que tuvo el asturiano en McLaren donde debió enfrentar muchas adversidades en un auto que nunca pudo brindarle las garantías necesarias para poder pelear por cosas importantes.

Compartir en: