Francia tomó una decisión sobre la continuidad de las ligas, ¿pero el resto?

Aunque la gran decisión del equipo francés causó impacto, los otros equipos piensan distinto.

El fútbol viene siendo una de las actividades que más especulaciones genera en el ambiente deportivo. El efecto del coronavirus estancó los partidos en casi todos lados del mundo, generando consecuencias complicadas en los clubes como en Francia, que deben afrontar enormes gastos, mientras en la mayoría, muchos de los socios dejaron de aportar la cuota societaria.

Sin embargo, en cuanto a la continuación con la actividad, se viene tratando distintas opciones y las diferentes ligas y países van decidiendo lo que creen más conveniente. Francia, uno de los más grandes del fútbol europeo, ha tomado la decisión de terminar las temporadas en un contexto invadido por la pandemia del coronavirus.

En comunicación con el programa radial “Cada mañana”, el periodista deportivo Leandro Buonsante, brindó detalles sobre la situación de los clubes en el exterior. “Fútbol francés; por medidas del gobierno ya se dio por terminada la liga uno y la liga dos. El fútbol en Francia podría volver recién en agosto ya con la temporada 2020 – 2021“.

“Tienen que definir durante mayo qué pasa con los campeones, con los clasificados en las copas, los decenos y demás. Pero la temporada se terminó. De las cinco grandes ligas de europa, es la primera que anuncia una noticia de semejante impacto. Porque las demás quieren volver, o aún creen que pueden volver; Alemania a fines de mayo, Italia en Junio, Inglaterra más o menos por esa fecha, España en la primera semana de Junio”, agregó.

Las decisiones de continuar serán posibles, de acuerdo a las decisiones que cada Ministerio de Salud disponga. Pero la actitud de Francia, siendo una liga importante, de algún modo cambia el mapa, es un punto de inflexión. Aunque el médico jefe de la FIFA aconsejó no regresar al fútbol antes del 1 de septiembre, seguramente los países europeos no acaten la sugerencia porque todos quieren volver antes.

Compartir en: