La complicada temporada 2020 es el gran desafío para Charles Leclerc

El monegasco espera el inicio de la conflictiva temporada para poder salir a la pista y mostrar el potencial del nuevo modelo SF1000

Después de un año 2019 bastante conflictivo para el equipo Ferrari, el equipo italiano se prepara para poder revertir la pobre imagen que dejó a finalizar la última temporada. La idea de poder mejorar el rendimiento del modelo SF1000 ha sido una cuenta que obliga a los ingenieros de Maranello a trabajar de manera intensa para poder alcanzar el nivel de los principales rivales de la escudería. Charles Leclerc se traza algunos objetivos importantes para poder alcanzr ese título que tanto buscan y que hace más de una década que no logran.

El año 2019 fue una verdadera complicación para Ferrari que intento someter a sus rivales con un auto que en el inicio del año se había mostrado de la mejor forma. Durante los primeros ensayos el modelo SF90 se presentó como una buena esperanza para poder pelear por el título pero no fue hasta después de la mitad de año cuando recién pudo obtener los primeros triunfos de una campaña escasa en victoria y que luego estuvieron bajo sospecha por el rendimiento del motor italiano.

Este año no comenzó todavía ya que la pandemia de Coronavirus ha logrado retrasar el inicio de la temporada generando un verdadero martirio para los dirigentes de la categoría que intentar armar un calendario de emergencia y así salvar la temporada. Hasta el momento no se han disputado ninguna competencia y eso es realmente una seria complicación. Los test de invierno que mostró la categoría en el circuito de Barcelona no dieron un resultado alentador para el modelo SF1000 de «La Casa de Maranello» que dejó muchas dudas y una clara diferencia con su rival más importante que es Mercedes al que hay que vencer.

En este sentido el joven piloto monegasco de la escudería italiana, Charles Leclerc asegura que el equipo esta trabajando intensamente dentro de las limitaciones que propone la restricción que impuso la FIA, Federación Internacional del Automovilismo. La idea es poder llegar al momento de largar la temporada de la mejor forma. Leclerc espera poder mostrarse competitivos y al nivel de los principales rivales para pelear por el campeonato en una temporada más reducida y ciertamente complicada por las condiciones en que se correrá.

“Creo que estuvimos luchando un poco durante las pruebas, por lo que debemos ponernos al día. No se si seremos capaces o no, pero el año pasado tuvimos una buena progresión durante todo el año. Creo que debemos seguir trabajando como lo hicimos el año pasado y estoy bastante seguro de que los resultados llegarán” comentó Charles Leclerc. Sin dudas el joven piloto intenta mantener el optimismo bien alto para esperar que esta situación pueda ser superada lo antes posible.

Va a ser una temporada difícil para todos porque tan pronto como comience la temporada, no se detendrá y no tendremos descansos para desarrollar el monoplaza más que los demás. Así que creo que el trabajo en la pista será extremadamente importante y más que en otros años porque pasaremos mucho tiempo en la pista una vez se reinicie la temporada. Va a ser muy importante estar enfocado y listo desde la primera carrera en adelante, y nosotros, los pilotos, debemos poder dar la opinión correcta al equipo e intentar ayudar al equipo en la dirección correcta de inmediato” concluyó Leclerc.

Compartir en: