¿La Serie A en riesgo? El futuro del Calcio puede dar un giro inesperado

Luego de semanas de planificación para reanudar la Serie A, la temporada podría darse por terminada

De todas las grandes ligas europeas, la Serie A era la que apuntaba con más fuerza a su reinicio. Luego de ser la primera liga en ser cancelada, el Calcio lidera la iniciativa de retornar a la acción tras la caída de la tasa de contagio, y los futbolistas empiezan a volver al país transalpino para cumplir con los 14 días de aislamiento y volver a entrenar. No obstante, el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora ha puesto en duda la temporada.

Tal y como lo informó El Intransigente, la Comisión Médica de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) hizo llegar días atrás un documento al Gobierno de Italia para que se aprobara el reinicio de la Serie A. Las autoridades del torneo han estado planificando la forma más segura de retornar al fútbol. Todo apuntaba a que se iniciaran los entrenamientos a mediados de mayo, para volver al Calcio en junio.

Palabras del ministro

Spadafora ha declarado ante la prensa sobre la posibilidad de que se retorne a la acción en la Serie A. Sin embargo, este no confirmó que esto vaya a suceder. “Los contactos están en curso entre hoy y mañana entre el comité técnico y científico y el FIGC, que había presentado un protocolo de entrenamiento que el comité considera insuficiente. Volver a los entrenamientos no significa que se vaya a reanudar el campeonato”.

Cabe destacar que la Ligue 1 de Francia fue dada por clausurada tras el pronunciamiento del gobierno local horas atrás. Estos descartaron los eventos deportivos hasta septiembre. Lo mismo había sucedido con la Eredivisie de Holanda y la Jupiler Pro League de Bélgica. “Si no queremos tener incertidumbres, simplemente sigamos la línea de Francia y Holanda que han cancelado la temporada. Sinceramente veo que el camino hacia la recuperación se estrecha. Los entrenamientos son diferentes, pero si yo eligiera pensaría ya en el nueva temporada“.

La elección de Francia también puede presionar a Italia y otros países europeos a seguir esa línea. Podría haber una mayoría de presidentes listos para pedir la suspensión para prepararse mejor para el próximo campeonato” concluyó el ministro de deportes de Italia. De ser cancelada la Serie A, las autoridades de la liga y la FIGC tendrán la potestad de determinar cómo queda la temporada. Actualmente, el puntero de la tabla es la Juventus, aunque la Lazio apuntaba seriamente a arrebatarles el título, por lo que determinar a un campeón en una liga tan apretada desataría la polémica.

Compartir en: