Nuevo round en el fútbol argentino: dirigentes vs jugadores

Otro escándalo en el panorama futbolístico por decisiones tomadas en el día de ayer.

En el fútbol local se desató un nuevo round entre jugadores y dirigentes. Porque la a Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ayer se reunió con el comité ejecutivo a través de zoom y aprobó cambios en el reglamento. Mientras se intenta resolver la situación de cada club, los reproches y enojos de los capitanes de los clubes se hicieron sentir por la toma de decisiones sin consultarles.

En comunicación radial con el programa de Marcelo Longobardi, el periodista Leandro Buonsante brindó detalles sobre la penosa situación que atraviesa el fútbol argentino. Ayer, la AFA se reunió con el comité ejecutivo por zoom y aprobó cambios en el reglamento: ‘la finalización de la temporada’. Se ve que los dirigentes a los jugadores no le preguntaron nada sobre qué hacer”.

“Porque por ahora, si la pandemia lo permite, se van a jugar dos torneos en lo que resta del año. El que podría arrancar en septiembre, el torneo de transición y la Copa Argentina. Hablé ayer a la noche con dos capitanes y dicen que los jugadores quieren que el año que viene haya descensos Y entienden el contexto de pandemia y que no haya descensos este año, pero el que viene que sí haya”, agregó Leandro Buonsante.

“La AFA ya aprobó esto ayer, que no haya descensos. Le bajó la persiana al tema. Ahí se viene un problema”, explicó el periodista. Otro de los asuntos que preocupa gira en torno a lo económico en el fútbol argentino: “Esos dos capitanes a mi me contaron que los contratos que terminan el 30 de junio sen prorrogados automáticamente y después sí negociar cómo seguir. Esto lo hablaron con agremiados, los capitanes por medio de zoom, así que hay un nuevo round en puerta; jugadores contra dirigentes”.

Compartir en: