Para algunos referentes, Sebastian Vettel seguirá en Ferrari

El alemán rechazó la primera propuesta de Ferrari y ahora se espera la continuidad de la negociación que se encuentra en un punto difícil.

Luego de haber rechazado la primera propuesta realizada por Ferrari, Sebastian Vettel espera poder continuar con las negociaciones sobre su continuidad dentro del equipo italiano. Esta situación también se ve alterada por la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el mundo y pone en un plano totalmente diferente las negociaciones. La falta de posibilidades de juntarse a dialogar es un tema que obliga a las partes a comunicarse de manera remota. Ahora hay que esperar la contestación de Ferrari y la propuesta de Vettel para seguir adelante en la negociación

La primera aproximación no dejó conforme al alemán que ahora deberá proponer sus reglas de juego o prestarse a una conversación para intentar acercar las pretensiones de un lado y de otro. No es una situación fácil ya que todo muestra un grado más de complicación por la pandemia de Coronavirus. La negociación esta en un punto en el que muchas opiniones coinciden en que el alemán continuará en Ferrari. las diferencias existentes parecen no representar una chance de alejamiento de Vettel de Maranello pero aun se deben algunas charlas para cerrar el acuerdo.

El expiloto de la categoría, el indio Karun Chandhok sostiene que el alemán renovará su vínculo contractual con la escudería italiana por un año más. Vettel continuará en los autos rojos y deja la duda sobre lo que puede llegar a pasar en el futuro cuando se empiece a vislumbrar la temporada 2022. En esas condiciones aparecen los candidatos que todos piensan para reemplazar al excampeón. Los principales candidatos son Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, solo falta determinar quien es la prioridad y que papel puede cumplir la chance de Fernando Alonso.

“Creo que Vettel renovará para 2021. Tiene presión por el retraso en el comienzo de la temporada, eso le hace estar más alejado del foco. Para 2022 estoy menos seguro porque Daniel Ricciardo y Carlos Sainz llamarán a la puerta de Ferrari porque a pesar del cambio normativo, Ferrari seguirá siendo un equipo puntero. Vettel tiene que volver al trabajo y ceder mucho en el tema económico. Ferrari ya tiene a Leclerc como estrella del futuro, así que no tienen que pagar a Vettel tanto ahora” sostiene el expiloto de la Fórmula 1.

Sin dudas esta situación avanza muy despacio, las condiciones que propone la pandemia de Coronavirus establece nuevas reglas de juego a donde deberán acomodarse ambas partes para poder avanzar en la negociación. Los tiempos hoy se lentificaron y es muy poco lo que pueden detallar en la negociación. Ahora hay que esperar la contestación de Vettel y la reacción de Ferrari que seguramente propondrá un nuevo escenario en la negociación que puede cambiar si se levanta la cuarentena mundial y se puede volver a las pistas.

Compartir en: