¡Partidazo de Guillermo! A 19 años de un triunfo agónico para Boca

Tal día como hoy, en el año 2001, Guillermo Barros Schelotto le daba una victoria de infarto a Boca

Este 29 de abril se cumolen 19 años de un triunfo de infarto para Boca en La Bombonera. El equipo Xeneize, dirigido en aquel entonces por Carlos Bianchi se enfrentaba por la fecha 14 del Torneo Clausura del año 2001 ante Independiente. El gran partido del ídolo del equipo azul y oro, Guillermo Barros Schelotto permitió al equipo remontar el marcador, que era desfavorable por la mínima diferencia.

El partido no iniciaba bien para Boca en condición de local. Independiente controlaba el balón desde el inicio, y la ofensiva Xeneize no lograba generar mucho peligro. La igualdad inical del marcador no duró más de 8 minutos, ya que Diego Forlán marcó el gol que puso adelante al ‘Rojo’. Estaban Cambiasso disparó de media distancia con gran potencia, tiro que no pudo ser controlado por Roberto Abbondanzieri. El rebote fue aprovechado por el uruguayo.

Tan solo 7 minutos más tarde, las cosas se ponían aún peor para Boca. Una falta del ‘Patrón’ Bermúdez determinó la pena máxima en favor de los visitantes, ocasión perfecta para ampliar la ventaja y complicar el partido desde el inicio. Sin embargo, hubo una gran respuesta del ‘Pato’ Abbondanzieri. El guardameta adivinó el costado al que tiraría Forlán, sacando un disparo esquinado para evitar el 0-2.

Boca regresó al partido

Boca empezó a encontrar su funcionamiento a partir de la segunda mitad, potenciado por los cambios de Bianchi, que incluyeron el debut de Roberto Colautti. No fue sino hasta el minuto 83′ que Guillermo Barros Schelotto logró poner el gol de la paridad. El ‘Mellizo’ recibió un pase largo para encarar al portero rival, quien loró desviar el tiro a puerta, pero no fue suficiente para evitar el empate.

Ya en los instantes finales, fue el mismo Guillermo quien buscó una falta dentro del área rival, que fue comprada por el juez central de aquel partido. El atacante fue el encargado de cobrar el tiro penal sobre la hora, enviando el disparo a la base del poste izquierdo justo en frente de ‘La 12’, para hacer estallar La Bombonera con un triunfo agónico sobre el final del partido.

Compartir en: