¿Se acerca el retiro? Iniesta se sincera sobre su futuro

Ya con 35 años, Andrés Iniesta podría estar en la recta final de su carrera como futbolista profesional. El volante habló de su retiro en una entrevista

Ya han transcurrido casi 2 años desde que la gran figura del FC Barcelona, Iniesta puso fin a su ciclo con el equipo blaugrana para venturarse en el fútbol japonés. El volante, de presencia en el Vissel Kobe, podría estar viviendo los últimos momentos de su carrera, ya con 35 años. El catalán concedió una entrevista en la que se refirió a su futuro, y aclaró todo con respecto a su retiro del fútbol.

El futbolista del Vissel Kobe habló sobre cómo lleva la cuarentena desde Asia. “Me mantengo en casa siguiendo instrucciones, reinventándonos en familia esperando volver a la rutina y disfrutando de cosas que normalmente no puedes hacer. La situación en Japón es tranquila entre comillas. Hace dos semanas el confinamiento se hizo más estricto y esperamos instrucciones para ver qué podemos hacer”.

Iniesta aseguró que ha aprovechado para tener contacto más frecuentes con sus excompañeros del Barça. “Mantengo el contacto con mis compañeros, con algunos de manera asidua en cualquier situación. Me cuesta seguir partidos del Barça por la hora pero estoy al tanto de todo. Lo he visto bien, igual no soy objetivo pero tienen una plantilla espectacular y es un equipo distinto y ahora hay que ver lo que son capaces de hacer”.

Vida en Japón

Si bien en repetidas ocasiones ha afirmado sentirse felíz en tierras niponas, este destacó lo que extraña de estar en España, como estar en su casa con su seres allegados. “Lo peor de estar en Kobe es que echas de menos tu casa. La ciudad es tranquila y cómoda, se parece a Barcelona y lo mejor es como nos ha acogido la gente, estamos encantados a nivel familiar y profesional. A Fuentealbilla no se le parece tanto”.

Retiro

Iniesta fue cuestionado sobre el momento de colgar los botines, y este consideró que aún le quedan algunos años de energía. “Ocurrir, ocurrirá, pero si soy sincero lo veo lejano. Me encuentro bien a nivel de motivación y me da fuerza para alargarlo. A veces se me ocurre, pero lo que tengo claro es que me gustaría seguir vinculado al mundo del deporte, que es lo que he hecho en mi vida, me encantaría seguir vinculado al mundo del fútbol”.

Compartir en: