Sebastian Vettel y Carlos Sainz podrían ser los protagonistas de un enroque

A los dos pilotos se le vencen sus contratos a fin de este año y pueden protagonizar un importante trueque para permitir la llegada de Vettel a McLaren y Sainz a Ferrari.

A finales del año 2020 termina el vínculo que une a Ferrari con Sebastian Vettel y las negociaciones para la posible renovación ya comenzaron con una primera oferta rechazada por el alemán. Paralelamente a esta situación se vive una similar en McLaren ya que Carlos Sainz Jr debe iniciar las charlas para sellar su continuidad con el equipo de Woking. Estas dos chances se unen en un punto ya que según la prensa alemana se podría producir un trueque ente los equipos para que Sainz vaya a Ferrari y el excampeón del mundo desembarque en McLaren.

El rechazo por parte del alemán a la oferta que realizó Ferrari abre aún más la posibilidad de que el español aparezca como una de las principales opciones para los italianos que ponen al madrileño en una posición similar a la de Daniel Ricciardo que esta en Renault pero también es uno de los candidatos que poseen en Maranello si el excampeón del mundo no llegara a concretar un acuerdo para su continuidad en el año 2021. Allí podrían aparecer en escena los dos principales candidatos.

La prensa alemana establece que en el futuro próximo se podría producir un cambio importante entre los dos equipos y permitir que el español Carlos Sainz Jr vaya a Ferrari a ocupar el lugar del alemán Sebastian Vettel, quien pasaría a la escudería de Woking para ser compañero de Lando Norris en lugar del español. Uno de los factores importantes y determinantes podría ser Andreas Seidl quien conoce al excampeón del mundo con quien trabajó en el equipo BMW en el pasado.

“Vettel acaba de recibir una oferta inmoral de Ferrari, en la que le bajan mucho el sueldo y en la que probablemente no cuente con el estatus de piloto número 1. Tal vez le hayan hecho una oferta que ellos saben que no firmará, entonces su asiento estaría libre para Carlos Sainz. Sebastian Vettel y Andreas Seidl se conocen muy bien de su época en BMW. Sebastian no se irá por el dinero, él está interesado en un coche bueno en un equipo que sí que le daría el estatus que le interesa”, comenta Sasha Roos, una de las comentarista más importantes de la televisión alemana.

“Además, McLaren va a montar motores Mercedes, lo que no es una mala noticia. Eso también puede ser algo atractivo para Vettel. Es posible que las condiciones que puede tener en McLaren sean mejores que las que tiene en Ferrari como segundo piloto” aseguran en la prensa de ese país. Las condiciones cambiarían sensiblemente ya que Sainz iría a Ferrari para ser piloto número dos mientras que Vettel recuperaría el status de número uno en la escuadra de Woking.

Compartir en: