Zabaleta contó una diverida anécdota con Lionel Messi

El futbolista argentino, Pablo Zabaleta recordó una graciosa anécdota junto a Lionel Messi

Corría el año 2005 cuando Lionel Messi iniciaba su carrera en el fútbol profesional con el FC Barcelona, y Pablo Zabaleta recién llegaba al Espanyol. Los jugadores compartieron mucho tiempo en la ‘Ciudad Condal’ durante sus ratos libres, y el defensor ha revelado una graciosa anécdota con el actual capitán de la Selección Argentina. Este también habló sobre la importancia de ‘La Pulga’ en el combinado Albiceleste.

Zabaleta se refirió a cómo surgió su gran relación con Lionel Messi, que decantó en una gran cercanía en esos inicios de sus carreras. “Leo tenía esa capacidad para dormirse fácil y él no manejaba nunca. Era más joven, yo había venido a Barcelona porque me había comprado el Espanyol. Además, veníamos de ganar el Mundial Sub 20 en Holanda y habíamos establecido una buena relación en el juvenil”.

El defensor habló de una ocasión en la que ‘Leo’ se quedó dormido en su auto. “Yo estaba solo en Barcelona y él estaba viviendo con parte de la familia. Salíamos a comer, íbamos a un restaurant de argentinos dos o tres veces por semana. Recuerdo que Leo se había comprado una casa en Castelldefels, en las afueras de Barcelona y tenía otro departamento en la ciudad. Entonces, después de salir a algo, subimos al auto y él pum, cabeceó y quedó dormido. Y le digo: ‘Leo, Leo, ¿a dónde?’. ‘A mi casa’, respondió. ‘¿A cuál, a Castelldefels?’. ‘Sí, sí’, me responde”.

Imaginate la responsabilidad mía, tenía a Messi al lado, 80 palos de euros. Arrancamos para la montaña y cuando llegamos me dice: ‘pero te dije a mi casa’. No, me dijiste Castelldefels. ‘No, a mi casa de Barcelona, acá no hay nadie. Me quiero ir con mi viejo’. Y bueno, pegamos la vuelta, me tuvo una hora yendo de un lado al otro. No lo podía dejar tirado” agregó el futbolista de 35 años, surgido de las inferiores de San Lorenzo.

Selección Argentina

Pablo Zabaleta habló de las 3 finales perdidas y el peso que ha caído sobre los hombros de Lionel Messi. “Luego de esto, todo pesa más. Hicimos mucho esfuerzo y tuvimos la frustración de no ganar ningún título. Nos bancamos el daño de que se diga ‘los amigos de Messi‘. Se le exige mucho a Leo porque es el mejor del mundo, pero nadie gana solo. Más allá de que él no consiguió un título a nivel mayor, le dio al chance a la AFA de conseguir muchísimos ingresos por el hecho de tener a los mejores del mundo”.

Compartir en: