La Fórmula 1 tiene muy buenas chances de concretar la temporada 2020

El máximo responsable de la Fórmula E segura que la F1 tiene excelentes posibilidades para poder cumplir con la temporada 2020

La Fórmula 1 sigue trabajando intensamente en el armado de un calendario de emergencias que le de la posibilidad de cumplir con la temporada 2020. Además busca volver a las pistas lo más rápido posible para poder empezar a sanear las finanzas de los equipos que necesita correr para poder contar con los ingresos por publicidad que les permitirá salir adelante en esta difícil crisis financiera en a que se ven inmersos.

El calendario 2020 es un verdadero desafío para los dirigentes. Las sedes de los distintos Grande Premios han ido cancelando sus compromisos partir de las decisiones que han adoptado los gobiernos de los distintos países que intentan detener el avance de la pandemia. A raíz de estas determinaciones, los eventos de convocatoria masiva de público han sido prohibidos y esto incluye las competencias de la F1. Por eso cada día que pasa es un paso más en la lucha de Liberty Media y de la FIA, Federación Internacional del Automovilismo para sellar un calendario de emergencia.

Pero no solo la Fórmula 1 debió suspender momentáneamente u campeonato, también lo hizo el Campeonato Mundial de Rally y la Fórmula E que han puesto en pausa sus torneos también obligado por la pandemia de Covid-19. A pesar de as dificultades, la categoría madre del automovilismo mundial ha fijado como primera idea que el próximo 5 de julio la categoría inicie la temporada en Austria y que una semana después se dispute una segunda fecha en el mismo circuito. Este es el objetivo si la pandemia lo permite.

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, asegura que la máxima categoría del automovilismo mundial tiene una muy buena chance de iniciar su temporada. Las posibilidades de comenzar un campeonato son de cincuenta por ciento. El dirigente asegura que la F1 podrá iniciar una temporada difícil al igual que la categoría que él preside, la Fórmula E que también espera poder tener la chance de comenzar la temporada 2020 al igual que la Fórmula 1 puertas cerradas.

«Vamos a intentar hacer lo mismo, a tratar de celebrar algunas carreras a puerta cerrada, intentarlo es hacer lo correcto. Supongo que tienen el 50% de probabilidad, igual que nosotros. Vamos a intentar celebrar al menos dos o tres carreras más a puerta cerrada. Pienso que puede ser posible en agosto, pero… ¿quién sabe? Creo que el 90% serán en Europa. Aún tenemos una opción fuera de Europa que estamos estudiando, que todavía es posible, pero vamos a decidir más adelante” aseguró Alejandro Agag

Compartir en: