"Cuando escuché a Tapia apagué la tele", la dura acusación de un emblema del fútbol argentino

Las últimas medidas tomadas por AFA no conformaron a todos y se viene una confrontación.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizada la temporada 19/20, y ya comenzar a pensar en lo que viene. Esto significó la quita de descensos no sólo por este año, sino también por el que viene. Lo que parecía ser una medida que conformaría a todos se convirtió en un tema de confrontación. Es que la mayoría de los jugadores no quieren saber nada con la quita de descensos para el año que viene. Uno de los que disparó con todo fue José Sand.

El delantero de Lanús, todo un símbolo del fútbol argentino, no dudó en pegar a Tapia por la determinación tomada. Además hizo una dura acusación sobre le motivo para quitar los descensos en primera división. “Hay días que me levanto mal, cuando escuche a Tapia apagué la tele y me acosté. Tengo tantas cosas para decir… esto no cambia más, sigue todo igual, es una vergüenza lo que quieren hacer. Quieren sacar los descensos para bajarnos los sueldos a los jugadores”, lanzó.

Es que los jugadores consideran que la quita de descensos hará que los clubes achiquen mucho sus planteles. Habrá menos profesionales y más chicos de inferiores. Por su parte, los dirigentes quieren buscar la supervivencia de los clubes, que a diferencia de otros lugares del mundo, se desarrollan como asociaciones civiles. Es sabido el rol social que ocupan y la ayuda que le dan al crecimiento de la sociedad en general.

Más allá de esto, Sand se enfocó en los problemas que tendrán los futbolistas, y le pegó con todo a los dirigentes. “Ojalá pudiera decir todo lo que quiero, pero acá no te dejan. Son pocos los que dicen la verdad. En el fútbol los dirigentes son importantes, pero los más importantes somos  los jugadores, ningún presidente es más importante que GallardoRusso es muy importante en la historia de Lanús, pero más importantes somos nosotros que jugamos“, afirmó.

Y también la ligó San Lorenzo, club que tiene serios problemas con el pago de salarios. “¿San Lorenzo tiene contratos altos? ¿Qué culpa tenemos el resto y los clubes que hacen las cosas bien?”, concluyó. Por el momento la resolución de AFA ya fue firmada, y no se habló la chance de rever la cuestión. El tema es que los jugadores empiezan a pensar en llegar incluso a entrar en huelga, en caso en que no se vuelva a poner los descensos.

Compartir en: