El futuro de la Serie A depende de un acuerdo

Horas decisivas para determinar si se jugará o no la Serie A en los próximos meses

La Serie A vive horas que pueden ser decisivas para determinar si la temporada se completará o no. El Gobierno de Italia, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la liga se mantienen en discusión sobre los posibles protocolos para retomar el campeonato. No obstante, la reanudación está en duda, y el ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, se ha vuelto a pronunciar sobre el tema.

En busca de un acuerdo

Spadafora recalcó que todo dependerá si las partes llegan a un acuerdo para el protocolo sanitario. “Digámoslo claramente. Si las partes acuerdan el protocolo, las sesiones de entrenamiento se reanudarán y, en consecuencia, también habrá una reflexión positiva sobre el reinicio del campeonato. Si es al contrario, el Gobierno decretará el cierre de la temporada debido a una emergencia de salud“.

El Gobierno tiende su mano

Las autoridades italianas entienden la importancia que tiene la Serie A en la economía del país, por lo que harán lo posible por reanudar si se dan las condiciones. “El Gobierno creará esas condiciones para que el mundo del fútbol pague el menor daño posible debido a esta emergencia. Sabemos que estamos hablando de una gran empresa para el país, por lo que asumiremos la responsabilidad”.

“Hacemos un llamamiento a la Lega Serie A para acabar con las polémicas y los desencuentros. El fútbol debe ser símbolo un alegría, pasión y juego, y debe dividirnos solo cuando animes. El comité técnico-científico se está reuniendo con los diversos componentes del mundo del deporte, como la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), para obtener más información sobre el protocolo de entrenamiento” añadió el munistro del deporte de Italia.

Spadafora señaló que la Serie A puede ser la que marque la pauta para la apertura de otras actividades deportivas que se encuentran paralizadas en el país. Esto incluiría gimnasios e incluso los clubes de baile. “Esta es también una prueba que en dos semanas nos permitirá ver si es posible abrir gradualmente algo más como gimnasios, centros de baile, varios centros deportivos, clubes de tenis”.

Compartir en: