El momento más duro de Djokovic: "pensé en retirarme"

El serbio confesó que hace varios años pensó en terminar su carrera.

Uno de los mejores jugadores de tenis del mundo sin dudas es Djokovic. El serbio logró escalar en el ranking a lo largo de su cerrera hasta llegar a ser el número 1. Es junto a Nadal y Federer uno de los máximos ganadores de Grand slams, con 17 consagraciones. De hecho se coronó con el Australian Open, el único de los cuatro torneos más grandes que se pudo llevar a cabo en este 2020. Sin embargo, el tenista sorprendió al confesar que en un momento pensó en abandonar la actividad.

En charla con Sky Sports, uno de los medios más grandes de Europa, afirmó que hace una década estuvo muy cerca de dejar el tenis, pese a que estaba en una muy buena posición. “En 2010 perdí con Melzer en los cuartos de final de Roland Garros y lloré después de esa derrota. Era un momento negativo. De hecho, quería dejar el tenis porque lo veía todo negro. Había ganado en Australia en 2008, era número 3 del mundo, pero no estaba feliz“, confesó.

Luego agregó: “Sabía que podía hacer más, pero perdía los partidos más importantes contra Federer y Nadal. Desde ese momento me liberé, me quité presión”, relató. Fue así que cambió totalmente de mentalidad y logró despegar definitivamente en su carrera. A partir de entonces se convirtió en una máquina de ganar que no paró hasta el día de hoy. De hecho por edad y rendimiento amenaza seriamente con ser el tenista más ganador de los Grand Slams.

Por otra parte recordó la final de Wimbledon que ganó el año pasado frente a Roger Federer, considerada una de las emocionantes de la historia. “La final de Wimbledon del año pasado contra Federer es junto a la final con Nadal en Australia 2012 el mejor partido he jugado. Desde el punto de vista técnico, la calidad de juego de Roger fue excelente, pero yo jugué muy bien los puntos decisivos”, estimó el serbio, que no quiere dejar escapar el número 1 del ranking ATP.

Esta cuarentena frenó su andar imparable, ya que desde que comenzó el año casi que no perdió torneos. Sin embargo, más allá de no poder jugar no pierde el tiempo. Comenzó un plan para ayudar a los tenistas de ranking más bajo en su situación económica. Mientras tanto se entrena en su casa, esperando que la situación a nivel mundial mejore respecto a la crisis sanitaria.

View this post on Instagram

#TheSelfMasteryProject

A post shared by Novak Djokovic (@djokernole) on

Compartir en: