Huelga, descensos y contratos: la problemática del fútbol argentino

Continúan los conflictos en la actividad futbolística local.


Después de las decisiones tomadas en la reunión de ayer entre dirigentes y agremiados vía zoom, los jugadores se mostraron enojados con las medidas aprobadas sin su “visto bueno”. Entre ellas, la de los descensos. El fútbol argentino sigue sumando capítulos a la pelea respecto a ciertos temas como las fechas de los contratos, los descensos y el regreso a los entrenamientos.

Leandro Buonsante en contacto con el programa radial de Marcelo Longobardi, habló sobre esta problemática del fútbol en Argentina: “Los jugadores se plantaron, quieren que en el 2021 sí haya descensos. Los dirigentes no le preguntan nada a los jugadores sobre las decisiones que van a tomar. Acordaron algo que los jugadores públicamente reconocen que no están de acuerdo”.

Sergio Marchi soltó una palabra que hizo mucho ruido ayer: habló de “huelga” por la medida tomada sin la participación de los jugadores de cada club. Y manifestaron que no haya fútbol aunque el coronavirus el día de mañana lo permita, que algunos estiman podría ser en septiembre. “Después fue más a fondo diciendo que la medida es irrazonable, contraria a la dignidad de los futbolistas”, agregó el periodista.

“Y al mismo tiempo, perjudicial para sus derechos, produciendo pérdidas en la competitividad del fútbol argentino. La verdad que si no va a tener descensos hasta el 2022, de competitividad no tiene mucho para aportarle”, explicó Leandro Buonsante. Otro punto en este round tiene que ver con los contratos que se vencen el 30 de junio. Los jugadores pidieron que se extienda automáticamente hasta, por lo menos, diciembre.

“Los clubes le han bajado el martillo a esta temporada justamente para quitarse esos contratos de encima. Y los dirigentes, lo contó Nicolás Russo, presidente de Lanús, dicen que sí ofrecieron la extensión de los contratos por lo menos hasta diciembre.Pero evidentemente las campanas no suenan iguales, no dicen lo mismo. Una de las campanas es dirigencial y otra es la campana del gremio”, finalizó Leandro Buonsante.

Compartir en: