La negociación de Lewis Hamilton con Mercedes esta en un punto crítico

El campeón del mundo se enfrenta a una situación muy difícil para continuar en la estructura alemana.

El mundo se enfrenta a una grave crisis económica producto de la pandemia de Covid-19 que azota al planeta y afecta fuertemente a la Fórmula 1 y a sus equipos. Una muestra clara de esta difícil situación es el presente que vive Lewis Hamilton, último campeón de la categoría que todavía no firmó su vínculo contractual que garantice la continuidad dentro del equipo Mercedes que esta dispuesto a contar con sus servicios para el año 2021. La complicada situación financiera empieza a establecer nuevas reglas de juego ara las negociaciones que iniciaron ambas partes pensando en el futuro.

El actual campeón del mundo no ha firmado su continuidad con la casa alemana para seguir en el equipo luego de la complicada temporada 2020. Esto significa que el inglés debe negociar junto con Mercedes su permanencia en el 2021. Las intenciones de ambas partes son similares. Hamilton quiere seguir y los alemanas quieren que siga. Pero las reglas deben cambiar. Las condiciones no son las mismas y la crisis financiera que ha generado el virus pone al grupo Dailmer, que maneja las cuentas del equipo de Fórmula 1, en una posición mucho más conservadora y analítica.

Hamilton es el piloto que mejor y más cobra en la Fórmula 1 y a pesar de entender la difícil situación económica que atraviesa la categoría junto a todo el mundo, el campeón desea mantener a idea de un sueldo acorde a sus resultados. Las conversaciones se han iniciado y se mantienen en buenos términos pero a distancia que puso este presente no es lo más adecuado para sellar un vínculo y eso puede ser un punto en contra para confirmar la continuidad del británico.

Toto Wolff, Jefe de Equipo de Mercedes, es claro en sus conceptos y asegura que la situación no es fácil. El momento que atraviesa el Grupo Dailmer es realmente complicado. Esto significa que habrá que sentarse a negociar duro para poder acercar las partes que tienen la predisposición de negociar un contrato que pueda ser conveniente para todos. La crisis económica mundial esta golpeando fuerte a la industria automotriz y de allí se desprenden todas las problemáticas que enfrentan los equipos que poseen el respaldo de una terminal.

“Es cuestión de que encontremos un par de horas juntos para discutirlo. Como piloto puedes correr hasta los 40 en tu pico de forma y por eso respeto que debe haber un componente financiero. Sé cuál es la contribución que hace Lewis como piloto y como marca. También, Lewis sabe los límites del equipo, dónde tenemos que poner el dinero y que Daimler no está en una situación sencilla” le comentó hace pocos días el austriaco en una entrevista a a prensa europea.

Compartir en: