Solidarios: San Lorenzo tiende su mano al Gobierno de la Ciudad para alivianar la crisis sanitaria

En medio de la crisis por el coronavirus, San Lorenzo continúa con los gestos de solidaridad

San Lorenzo ha dado un paso más en su colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el contexto del coronavirus. Este 29 de abril, el presidente, Marcelo Tinelli mantuvo una reunión con María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat. El motivo de esta reunión fue el Centro de Contención para adultos mayores que el ‘Ciclón’ construye para colaborar con la crisis sanitaria.

San Lorenzo ha venido trabajando arduamente en la construcción de un Centro de Contención para adultos mayores en la Avenida La Plata, que será operado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo contará con 220 camas, que serán divididas en 18 módulos, además de baños, comedores y áreas de esparcimiento. Este tendtá como objetivo albergar a las personas de avanzada edad de mayor vulnerabilidad.

La intención es que lo ocupen los adultos mayores que, por ejemplo, provengan de zonas vulnerables (aquellos que residen en barrios de emergencia o con difícil acceso a las necesidades básicas), pero a su vez a los que conviven con otros familiares en un mismo espacio (por lo cual, aumenta el riesgo de contagio). Por supuesto, también se les brindará atención a aquellos que se encuentren solos y precisen asistencia de tipo emocional o recreacional” explica el comunicado de San Lorenzo.

Tinelli

“Pudimos contarle a la Ministra los pormenores y avanzar con el convenio, que esperamos firmar en los próximos días. Además, se conversó la posibilidad de sumar a las dos pensiones que hay en la Ciudad Deportiva y ponerlas a disposición” fueron las palabras el presidente, Marcelo Tinelli sobre el acuerdo sobre el Centro de Contención para adultos mayores. El club daría un magnífico aporte en estos tiempos de crisis sanitaria.

El cabecillla del club de Boedo expresó su enorme satisfacción por utilizar el poder del club para una buena causa. Esta llegará en un momento de excesiva necesidad para Buenos Aires y toda la Argentina. “Es una satisfacción muy grande poder colaborar en este momento, porque sentimos que estamos honrando el legado del Padre Lorenzo Massa; este club tiene como prioridad mirar siempre hacia su comunidad”.

Compartir en: