Una leyenda del Barcelona destrozó a Guardiola y le tiró flores a Mourinho

Una leyenda del Barcelona apuntó contra Pep Guardiola y minimizó su capacidad de llevar a la gloria a su equipo en su exitoso ciclo en el club culé.

Un nombre notable y astronómico en el mundo del fútbol como el de Pep Guardiola, ha adquirido a lo largo de su carrera como DT múltiples admiradores y detractores. Su estilo, su filosofía de juego y su personalidad ha coincidido y al mismo tiempo, chocado contra apellidos de paradigmas completamente opuestos. Pero a la vez, también existen futbolistas que tampoco se han visto seducidos por el exentrenador del Barcelona. Y hasta le disparan con munición gruesa.

Una de las figuras que supo tener el conjunto culé desde 1990 hasta 1995, Hristo Stoichkov, manifestó su opinión acerca de Guardiola y sus inicios como DT del Barca. “Su trabajo fue fácil porque sabía perfectamente la infraestructura de las juveniles. El Barcelona ya estaba cocinado. Rijkaard hizo el grupo, con él debutaron Messi y otros jugadores. Se hicieron cosas espectaculares con él, el equipo ya estaba hecho”, aseguró el búlgaro en diálogo con Planeta 947.

En el mismo sentido, Stoichkov defendió su postura por medio de los grandes nombres que había en aquel equipo que agarró Guardiola en 2008: “Con (Thierry) Henry, Deco, Ronaldinho, (Zlatan) Ibrahimovic, Rafa Márquez, (Carles) Puyol y Víctor Valdés, faltaban pocas cositas para mover. Después ya entró (Andrés) Iniesta, Pedro y hubo más tiempo de juego para Lionel (Messi). Ahí el equipo quedó completo”.

Por su parte, el exdelantero del Barcelona admitió que lo mejor de Guardiola fue como jugador y no como DT: “Era muy joven en ese Dream Team y jugaba en una posición inventada por Johan Cruyff, algo complicada en el fútbol moderno: la de mover el balón con jugadores que podían salir de la defensa. Todos los balones pasaban por Pep, ahí comenzabas a tener posesión y movimientos para abrir espacios. Cuando juegas en esa posición siempre tienes que estar muy concentrado”.

Al mismo tiempo, Stoichkov defendió a José Mourinho y destacó su personalidad, acompañada de conocimientos. “Tuve la oportunidad de trabajar con él cuando era muy joven, es dos años menor que yo, en un vestuario tan grande como el del Barcelona. Era un chico bastante inteligente, se fijaba en muchas cosas: el entrenamiento, el calentamiento y la pegada del balón. Siempre andaba con un papel y un bolígrafo en la mano y escribía”, explicó. Y añadió: “José es uno de los tipos más leales con sus amigos. Y a los enemigos, ni agua”.

Compartir en: