"A San Lorenzo siempre le pasan factura"

Un exjugador de San Lorenzo recordó una de las más grandes polémicas del fútbol argentino.

El triangular del Torneo Apertura 2008 sigue generando polémica en el entorno de San Lorenzo. Lo que muchos consideraban que debía ser una consagración para el club de Boedo, finalizó en un triangular con Boca Juniors y Tigre. Los protagonistas de aquella definición del título se continúan pronunciando a día de hoy, y Cristian Tula se ha referido al tema en un Instagram Live.

El Torneo Apertura de 2008 de la Primera Disión del fútbol nacional fue uno de los torneos más escandalosos de los últimos tiempos. San Lorenzo, Tigre y Boca Juniors finalizaron el campeonato empatados en la punta con 29 puntos. El gran problema es que, en la gran mayoría de los torneos del mundo, es la diferencia de gol la que se usa como factor de desempate en estos casos. En aquel campeonato, se ignoró el factor que aventajaba al azulgrana, y se jugó un polémico triangular, que acabó ganando Boca.

El exjugador del ‘Ciclón‘ recordó lo sucedido en aquel triangular del año 2008. Para la gente de San Lorenzo, esta ha sido una de las más grandes injusticias de la historia reciente del fútbol argentino, ya que consideran que se les debió dar el título. “Eramos el mejor de los tres equipos, pero parece que querían que salga campeón Boca: Jugamos con Tigre en la semana y a los dos días jugamos con Boca, una locura. Yo sigo al club porque le agarré mucho cariño, y siempre de alguna forma le pasan factura o lo perjudican“.

Tula recordó los sus inicios en el Nuevo Gasómetro, así como la llegada de Ramón Díaz al banquillo. “Veníamos de una etapa complicada con Ruggeri, cuando vino Ramón trajo dos refuerzos y nos dio confianza. Nos tocó un poquito a cada uno, acomodó un par de cosas y salimos campeones. Ese equipo tenía mentalidad ganadora y Ramón se cargó la presión. Fue importantísimo para nosotros”.

Gastón Aguirre

Cristian Tula no ha sido el único exjugador de San Lorenzo que se ha referido al polémico triangular en los últimos días. Gastón Aguirre también expresó su inconformidad con lo ocurrido semanas atrás. “No sé si es el dolor más grande de mi carrera, no lo tomo tan al extremo, pero sí fue algo que merecíamos. Son cosas que no se hacen y solamente en el fútbol argentino pueden pasar. Vos podés salir campeón o no, podés llegar a finales, pero lo que pasó en ese torneo… No te lo tengo que decir, todo el mundo lo sabe. Si tenés dos dedos de frente, sabés cómo fueron las cosas”.

Compartir en: