Carlos Sainz confirma que quiere correr la próxima edición del Dakar

"El Matador" confirmo sus deseos de estar presente en la próxima edición de la competencia que se volverá a correr en Arabia Saudita.

La temporada del automovilismo esta atravesando una de las peores crisis de la historia. A esta altura del año todas las categorías están sin actividad. La pandemia de Coronavirus ha pegado muy fuerte poniendo en duda la temporada 2020. Los principales dirigentes de las distintas categorías buscan concretar un calendario de emergencia para salvar el año. Solamente se pudo concretar la edición del Dakar que por primera vez se corrió en las arenas de Arabia Saudita.

La última edición fue ganada por el español Carlos Sainz que se alzó con su tercera título de la competencia más exigente y peligrosa del automovilismo. Esta fue la tercera vitoria del español que se transformó en el piloto más viejo en ganar esta competencia con 56 años. «El Matador» confirmó su vigencia y todo el talento y la experiencia para seguir escribiendo la historia. Sin dudas un distinto que no encuentra límites a la competición.

Por esto tiempos nadie habla de la chance del próximo Dakar. Los organizadores de la próxima edición que se repetirá en las arenas de Arabia Saudita todavía no han podido determinar algún plan para empezar a trabajar sobre el nuevo recorrido. La pandemia ha retrasado los planes de los organizadores. Pero el actual campeón ya ha dejado algunas pistas sobre su futuro y la idea de continuar participando en el Rally Raid Dakar. Su idea de defender el título 2020 esta intacto y a pesar de las dificultades ya ha empezado a considerar la próxima edición.

Carlos Sainz ha brindado una entrevista a la prensa europea donde dejó en claro sus intenciones de volver a participar en el Dakar. Muchos consideraron que la edición 2020 era la última del español. Por el momento «El Matador» espera conocer los planes del equipo con el que participó en las últimas dos ediciones una disputada en Perú y la otra en Arabia Saudita. La escuadra Mini X-Raid todavía no a confirmado cuales serán los pilotos y que plan tienen con respecto al próximo Dakar 2021.

“Soy más piloto de rallies que de raid, pero he hecho un buen acoplamiento a los raids. Tienes que empezar de cero, aprender todo el tema de conducir sin notas, por terrenos como dunas fuera de pista, y eso no tiene nada que ver con los rallys. Me gustaría defender el título, pero me gustaría hacerlo con un coche que me permita defenderlo y luchar por el título”, concluyó Carlos Sainz 

Compartir en: