"Ronaldinho me traicionó"

Uno de los campeones del Mundial de 2002 lanzó una fuerte acusación contra Ronaldinho.

En medio del revuelo por la detención de Ronaldinho en Paraguay por el caso de documentación falsa, ha salido a la luz una antigua promesa del fútbol brasileño a señalar al exjugador. Se trata de José Kleberson, con quien compartió en la Selección de Brasil y que también se consagró campeón del Mundial de Corea y Japón. Este reveló en una entrevista que su destino en el fútbol tomó un giro a causa de una promesa de ‘Dinho‘.

Ronaldinho y Kleberson se hicieron muy unidos tras su crecimiento conjunto en las selecciones inferiores de Brasil. Esta amistad se afianzó durante la Copa del Mundo de Corea y Japón de 2002, donde la ‘Verdeamarela’ consiguió su quinta y última estrella hasta la fecha. No obstante, los caminos de los jugadores se separaron, y el volante ha señalado a la ‘Sonrisa del fútbol’ por incumplir una promesa que afectó su carrera.

Luego del éxito en la primera Copa del Mundo en territorio asiático, los juveniles emergentes de la Selección de Brasil entraron en la brújula de los gigantes de Europa. En esta camada destacaban Ronaldinho, Kleberson, Kaká, Dida, Gilberto Silva, entre otros. Fue la oportunidad de los jóvenes talento de saltar a la élite, y el par de jugadores en cuestión habrían acordado un traspaso conjunto al Manchester United.

Traición de Ronaldinho

“Yo era su amigo y me había dicho que iba a fichar por el Manchester United. Estuvo varios meses diciéndome que vaya al club, porque que él iba a jugar ahí. Yo quería ir pero tenía dudas porque no sabía hablar inglés y en el United no había nadie que supiese portugués” fueron las revelaciones de Kleberson. Habría sido Ronaldinho quien lo llevó a firmar por los ‘Red Devils’ en 2003, cuando este fichó por el FC Barcelona.

El mediocampista se sintió traicionado por quien se convertiría en una auténtica leyenda del ‘deporte rey’. “Ronaldinho me falló, porque me terminó convenciendo para que firme con el United, pero él nunca lo hizo. Se fue para el Barcelona y lo tomé como una gran mentira”. Cabe resaltar que el paso del jugador por Old Trafford no fue nada positivo. A partir de ese momento, su carrera se fue desinflando, y volvió al fútbol carioca en cuestión de unos pocos años.

Compartir en: