¡Vuelve la Premier League! Se filtran los detalles del acuerdo

Los clubes de la Premier League han llegado a un acuerdo, y ya hay fecha de reinicio para el fútbol inglés.

Luego de días de debate entre la Premier League, la FA (Football Association), y las autoridades de Reino Unido, parece que finalmente hay un acuerdo para retomar la liga. Los clubes se han reunido en una videoconferencia para acordar el plan para regresar a las canchas, y han fijado los parámetros para completar el torneo. Faltaría solo la aprobación del Gobierno para que se haga oficial.

Acuerdo

Los 20 equipos de la Premier League han acordado que la liga se reiniciará el próximo 12 de junio. Las plantillas tendrían un tiempo estimado de 3 semanas para entrenar y recuperar la forma física de cara a las próximas jornadas. Recordemos que el campeonato ingles resta de 9 fechas para completar el calendario, lo que significa que entre los meses de junio y julio se jugarán un total de 92 partidos.

Ha habido mucha preocupación en Europa por la posibilidad de que los hinchas se aglomeren en las afueras de los estadios pese a no tener permitida la entrada. Es por este motivo que se ha decidido que los partidos se jugarán en territorio neutral. La Premier League organizará los encuentros en distintos estadios en ciertos puntos del territorio inglés, de modo tal que se evite la llegada de los fanáticos.

Gary Neville

El exjugador y leyenda del Manchester United, Gary Neville, ha mostrado su preucupación por la intención de jugar en Inglaterra. Este ha solicitado que se mude la liga a otro país. “Podrían sacar del país a los jugadores, las televisiones y la prensa, estar una semana o dos de cuarentena y jugar la competición en un sitio en el que esté probado que se puede controlar el virus. Hay un par de sitios en Europa sin coronavirus que pueden ayudar a la Premier a terminar”.

A la espera del Gobierno

Luego de la reunión, la Premier League emitió un comunicado oficial aclarando que la salud de los jugadores y el personal implicado es la prioridad. Es por esto que se han tomado todas las medidas preventivas necesarias a la hora de planificar el regreso a las canchas. La liga afirma que solo faltaría el ‘ok’ del Gobierno de Reino Unido para confirmar el regreso. Sin embargo, que el acuerdo es un hecho.

Compartir en: