"Creo que existe la posibilidad de que Mercedes puedan abandonar la Fórmula 1"

El expiloto alemán Ralf Schumacher asegura que e equipo campeón del mundo atraviesa una profunda crisis que podría marcar la salida de la F1.

La crisis económica que atraviesa el mundo producto de la pandemia de Coronavirus, es realmente muy complicada. La recesión financiera que envuelve al planeta genera un serie de complicaciones importantes a nivel mundial y que alcanza a los distintos equipos de la Fórmula 1. Uno de los equipos afectados es Mercedes que atraviesa un momento complicado pero proyectan mas problemas para el futuro y eso puede ser determinante para la escuadra alemana que ostenta el campeonato del mundo de F1.

La situación actual es muy complicada y difícil. Pero muchos analistas económicos ya están tratando de proyectar como será la economía mundial luego de el mundo supere esta pandemia. Algunos piensan que será muy difícil enfrentar las consecuencias de este virus y llevará tiempo reactivar nuevamente las finanzas lo que provocará graves consecuencias en distintas economías de los diferentes países de los diferentes continentes.

El automovilismo mundial se mueve en función de los movimientos que desarrollan las distintas empresas que apuestas publicitariamente por los autos de carrera. Por este motivo los equipos de la Fórmula 1 se encuentran en una crisis profunda ya que todavía no se ha podido correr una sola carrera y los ingresos por publicidad no han llegado a las estructuras que deben afrontar los gastos que provocan los compromisos asumidos con sus empleados.

Pero este es el presente. El futuro se ve mucho más complicado. Nadie sabe hasta cuando el mundo estará atravesando esta situación y luego llegará el momento de pos pandemia que se prevé puede ser tan complicado y difícil como son estos tiempos El expiloto de la F1, Ralf Schumacher ha comentado que una de las estructuras más complicadas económicamente para sostener el futuro es Mercedes. Los alemanes ya han declarado que el grupo esta atravesando un problema muy grande desde lo económico y esto podría provocar la salida del equipo de la Fórmula 1.

Ralf asegura que el equipo campeón del mundo podría decidir abandonar la categoría a fin de año. “Creo que existe la posibilidad de que Mercedes puedan abandonar la Fórmula 1 debido a la crisis de fin de año. Lo vimos con BMW hace más de diez años. La posibilidad siempre está ahí, aunque creo que debido al éxito de Mercedes en los últimos años, no creo que salir de la Fórmula 1 sea el primer paso para ellos” concluyó el expiloto alemán y actual comentarista de la TV.

Compartir en: