«Creo que la Fórmula 1 sin Ferrari no sería nada atractiva"

Berni Ecclestone no desestima la amenaza de los de Maranello y asegura que la salida del equipo italiano será perjudicial para la categoría.

La Fórmula 1 debe decidir un punto importante de cara al futuro. El techo presupuestario que se discute en el presente va a determinar el futuro de la categoría para los próximos años. Este punto que intenta limitar el numero anual que debe utilizar cada equipo para el desarrollo y los trabajos en los autos no logró alcanzar un consenso en los distintos encuentros que han tenido los Jefes e equipos en los últimos días. El equipo Ferrari es uno de los principales protagonistas de esta discusión que intenta cerrar un presupuesto más elevado.

Existen dos posturas bien marcadas. Por un lado aparece la chance de las escuderías más pequeñas que desean que el límite anual sea de 90 millones de euros y allí McLaren es el equipo referente. En la vereda del frente esta Ferrari liderando a los equipos más fuertes que desean que el techo presupuestario no siga bajando y sostener a idea de 145 millones de euros por año para el desarrollo de los autos. La postura de lo italianos parece ser inamovible y hasta llegó a deslizar cierta amenaza de abandonar la categoría si se el presupuesta baja más.

Los italiano consideran que seguir bajando el presupuesto podría dejar sin la chance de desarrollo de los auto con los avances tecnológico y podría provocar una toma de decisiones que llegaría a afectar al personal afectado a los trabajos que se deben realizar en los circuitos. La amenaza de Maranello se tomó con cierta indiferencia por parte del resto de las escudería ya que le restaron importancia a la postura intransigente que tomaron los italianos. La idea de presionar con una posible salida parece que en este caso no estría dando los resultados esperados.

Ahora apareció una importante opinión en favor de Ferrari. Berni Ecclestone salió a considerar que la posible salida del equipo de Maranello de la categoría podría llegar a afectar fuertemente los intereses de la F1. Si los italianos deciden marcharse la categoría perdería un gran atractivo. Ferrari porta un atractivo especial y su permanencia genera un fuerte afición aun cundo la estructura italiana no logra los resultados esperados.

«Creo que la Fórmula 1 sin Ferrari no sería nada atractiva, mientras que la marca Ferrari es tan prestigiosa que la Scuderia podría abandonar la Fórmula 1 y ser igual de fuerte. Incluso cuando no ganan en la Fórmula 1, aún durante años, si le preguntas a alguien de la calle que no es muy seguidor sobre quién ganó el título mundial en la última temporada, la respuesta sería Ferrari” aseguro Berni Ecclestone que nuevamente logra acaparar la atención de todos con sus palabras. Un fiel estilo de británico que siempre consigue ser el centro en los distintos problemas que afectan a la F1.

Compartir en: