El jugador argentino que se perdió el Mundial del 2010 "por un negocio"

Estuvo muy cerca de integrar el combinado dirigido por Maradona, pero a último momento se quedó afuera.

Cuando Maradona se convirtió en el entrenador de la Selección Argentina, empezó a probar con un gran número de jugadores. De hecho su ciclo se caracterizó por realizar un enorme número de convocatorias, superando la barrera de los cien. Finalmente cuando llegó el momento del Mundial de Sudáfrica, tuvo que cortar y hacer una lista de 23 futbolistas. Hubo uno que se sintió muy cerca de viajar a la cita. Sin embargo, se quedó afuera a último momento.

El que contó esto fue Cristian Campestrini, arquero que durante muchos años defendió la camiseta de Arsenal de Sarandí. En diálogo con TyC Sports, el guardameta confesó que su no convocatoria no tuvo que ver con algo deportivo, sino por un tema externo. “Julito Grondona me llamó aparte y me contó mucho antes de la lista que no iba a ir al Mundial. Algunas veces sabemos que el fútbol no es solo de trabajo sino también de negocios“, comentó.

Luego dio más detalles de la charla que mantuvo con el Presidente del club de viaducto. “Julito me dijo ‘no vas a ir por esta cosa, así que no te hagas ilusión y seguí entrenando de la mejor manera, brindándote como te esas brindando en esta institución. Pudiste cumplir el sueño de estar en varias convocatorias, pero no te hagas ilusiones porque no vas a ir, detrás de esto hay cosas'”, aseguró. Finalmente los arqueros que viajaron a Sudáfrica fueron Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.

En cuanto a las palabras de Grondona, el arquero aseguró que se lo tomó de buena manera y agradeció el aviso. “No es que agarré después de esa noticia y dije ‘que hago: voy al puente o abajo del tren’. Al contrario, fue bueno porque creo que 20 días antes de la lista del Mundial ya me lo habían comunicado. No fue tampoco un golpe duro”, explicó. En total, Campestrini jugó tres partidos amistosos, contra Panamá, Costa Rica y Jamaica.

Por último agregó: “Siempre hubo negocios dentro del fútbol, hubo algo que se tuvo que hacer y lamentablemente no pude ir, pero fue muy satisfactorio lo que he vivido”, concluyó. En el último tiempo el ex Arsenal había tenido palabras muy duras con Maradona por un pase frustrado. Ahora si bien no lo mencionó, vuelve a dejar en claro que su recuerdo del Diez no es para nada bueno teniendo en cuenta los hechos que se dieron.

Compartir en: