El tremendo elogio de un DT estrella que dejó sin palabras a una figura del Barcelona

Uno de los entrenadores más importantes del fútbol mundial se deshizo en elogios para una de las grandes figuras que tiene el Barcelona.

Quizás es lo que estaba necesitando. Que lo elogien y lo mimen un poco. Que lo destaquen otro tanto, afuera y adentro de la cancha. El futuro de Ivan Rakitic hoy es una de las mayores incertidumbres que tiene el Barcelona. Su continuidad aún no está asegurada y el volante no tien ningún inconveniente de emigrar el próximo mercado de pases, para lograr mayor continuidad. Pero claro, acumular minutos y en el equipo catalán es su plan perfecto.

En esta oportunidad, Rakitic recibió incontables cumplidos por parte de uno de los entrenadores con más rodaje en el fútbol mundial. Uno de los DT estrella de la actualidad, se deshizo en elogios para con una de las figuras algo opacadas que tiene el Barcelona. Unai Émery, quien dirigiera al croata en su ciclo en el Sevilla, manifestó su opinión sobre el mediocampista del Barca y lo destacó de una forma grandiosa.

“El mayor talento que ví es Neymar. Luego como capitán, el mejor que tuve fue Rakitic. Y como dinamizador de un vestuario me quedo con Coke”, aseguró el exentrenador del conjunto andaluz. Émery dirigió al futbolista del Barcelona cuando estuvo al mando del Sevilla entre 2013 y 2016. Pero no sólo el DT vasco hizo referencia al jugador croata del conjunto culé. También se dirigió a Lionel Messi y realizó una osada comparación con Neymar.

“Neymar tiene el fútbol adentro, pero también las facultades y las condiciones para ejecutarlo. Creo que está ante la oportunidad de coger el relevo de Messi y Cristiano Ronaldo para ser el mejor jugador del mundo. Y tiene tiempo para hacerlo”, explicó Émery, quien tuvo entre sus filas al brasileño cuando conducía al Paris Saint Germain. Y agregó: “El año que estuve con él fue magnífico, aprendí muchísimo de ver respuestas suyas en cada entrenamiento y en los partidos”.

Finalmente, el entrenador español recordó aquella histórica remontada del Barcelona ante su PSG y apuntó contra los jugadores culés. “Cuando ganábamos la serie tres a cero, vi que un jugador importante para nosotros se estaba escondiendo en el resultado. Luego hubo otra circunstancias claves: los jugadores del Barca, sobre todo (Luis) Suárez, se echaban dentro del área continuamente. Presionaron tanto al árbitro hasta que cayó en la trampa”.

Compartir en: