"No creo que Sebastian Vettel tenga poder de decisión aquí en absoluto"

Paul Di Resta sostiene que el alemán no cuenta con otras opciones buenas para seguir en la Fórmula 1 y deberá aceptar la propuesta de Maranello.

El alemán Sebastian Vettel y Ferrari tienen una dura tarea por delante. La idea de la renovación mantiene expectante al mundo y genera un sin fin de oportunidades par las distintas opiniones que aparecen en torno a una historia que empezó hace poco y parecen tener una larga vía hasta llegar a una definición. Las negociaciones están lentas producto de la pandemia de Coronavirus que fecha a la normal actividad del mundo y de la Fórmula 1.

La primera oferta que hizo el equipo de Maranello fue rechazada por el alemán. El primer acercamiento no logró convencer a Vettel. La reducción de su sueldo anual muy fuerte y el contrato por un año solamente son dos pilares fundamentales en la negociación. El excampeón del mundo cobra en la actualidad cerca de 33 millones de euros por temporada y Ferrari le ha ofrecido un año a cambio de 12 millones de euros.

Sin dudas «Seb» rechazó esta chance y espera poder volver a entablar las conversaciones para que se mejore la oferta. Los rumores anuncian dos alternativas por parte de os italianos si las negociaciones con Vettel no llegarán a buen puerto. Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr son los principales candidatos más allá de alguna chance para Fernando Alonso quien aparece algo retrasado en sus posibilidades.

El expiloto y actual comentarista de la F1, Paul Di Resta sostiene que Vettel mantendrá su lugar en el equipo. La renovación entre Ferrari y el alemán es cuestión de tiempo. El británico esta convencido que hoy por hoy el excampeón del mundo no tiene mejor opciones que quedarse en Maranello y de esta forma debe aceptar la propuesta que le hagan los italianos para poder continuar.

“Realmente creo que depende de Ferrari, de si quieren quedarse con Vettel. No creo que Sebastian Vettel tenga poder de decisión aquí en absoluto. Tendrá que aceptar lo que le ofrezcan y eso le puede empujar fuera del equipo. Si Sebastian está en forma, creo que te encantaría verle, si no lo está creo que hay una pequeña lista de pilotos que terminan contrato y a los que Ferrari puede fichar” concluye Paul Di Resta. 

Compartir en: