Unidad en la Serie A: Los clubes piden volver a la cancha

La Serie A prepara su regreso, y los clubes solicitan el permiso del Gobierno.

El futuro de la Serie A ha estado en constante debate durante las últimas horas. La liga ha estado planeando el regreso junto con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y el Gobierno de Italia. Ante las dudas con respecto a la reanudación del campeonato, los clubes han mostrado unidad en su decisión de regresar al césped a finalizar la temporada, sea como sea. Varias regiones del país han caído en las presiones de los clubes, y empiezan a autorizarse los entrenamientos.

“Reitero con fuerza la firme voluntad de acabar la temporada 2019/20. Reanudando los entrenamientos el 18 de mayo y los partidos en junio hay tiempos y maneras para conseguirlo respetando las indicaciones de UEFA y ECA” fueron las palabras de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. Esto ocurrió luego de que los equipos acordaran con unanimidad el regreso al Calcio en una conferencia.

La propuesta de los clubes sería retomar el campeonato con las semifinales (partidos de vuelta) de la Coppa Italia. Los cruces Inter-Napoli y Milan-Juventus restan por definirse luego de disputar los partidos de ida. Estos serían los que marcarían la pauta para retomar la Serie A. Aún restaría por determinar si los encuentros de las 12 jornadas pendientes se jugarán en campos neutrales.

Regiones de Italia ceden a la presión de los equipos

Tal y como lo informaba El Intransigente horas atrás, la región de de Emilia Romagna ha permitido el regreso a los entrenamientos, por lo que Bologna, Parma, Sassuolo y SPAL estarían listos para volver. A esta estarían por sumarse las regiones de Campania, Lazio y Toscana, que implicarían al Napoli, Roma, Lazio y Fiorentina. De este modo, son cada vez más clubes los que son autorizados a entrenar a en los próximos días.

A todo esto faltaría la luz verde por parte del Gobierno de Italia. Mientras tanto, la Serie A negocia en paralelo el acuerdo con las televisoras para la transmisión de los encuentros. Estas últimas estarían debatiendo el pago de los 220 millones de euros de derechos de transmisión, ta que no está asegurado que se disputen todos los encuentros que restan de la temporada. Las sensaciones son positivas en el Calcio.

Compartir en: