World Rugby: Agustín Pichot no pudo con Beaumont en las elecciones

El excapitán de los Pumas, Agustín Pichot fue derrotado en las elecciones a la presidencia.

World Rugby ha informado de forma oficial que Sir Bill Beaumont ha sido reelecto para un nuevo período en la presidencia de la organización. El excapitán de los Pumas, Agustín Pichot perdió en los comicios este 2 de mayo, habiendo quedado realmente cerca de hacerse con la presidencia de la entidad. El argentino se pronunció luego de perder las elecciones con el exjugador británico.

Luego de acompañar a Beaumont en la fórmula para las elecciones del año 2016, Agustín Pichot se presentó como candidato opositor a la reelección del inglés. El exjugador argentino llegó con propuestas innovadoras que llamaron la atención de grandes nombres relacionados con el rugby. Una de sus principales propuestas era la de la globalización del deporte, que se ha visto muy sectorizado durante décadas.

Según informa el comunicado oficial de World Rugby, las elecciones fueron realmente parejas. Beaumont asumirá la presidencia durante 4 años más, luego de obtener 28 votos en los comicios, en contraposición a las 23 papeletas obtenidas por el ex Puma. La propuesta de Pichot logró cazar muchos votos, pero los países en duda fueron los que decidieron la elección (2 votos de Japón y 2 de África).

Reacciones

“Quiero agradecerle a Gus [Pichot] por su amistad y apoyo durante los últimos cuatro años. Aunque nos enfrentamos en esta campaña, estuvimos alineados de muchas maneras y le guardo el mayor respeto. Gus es un apasionado del deportes y su contribución fue muy significativa” fueron las palabras del presidente electo de World Rugby, quien trabajó de la mano con el capitán albiceleste en el último período.

Por su parte, Agustín Pichot asumió la derrota en las elecciones, y felicitó a su adversario públicamente. El mensaje del argentino fue publicado a través de su cuenta oficial en Twitter. “¡Felicitaciones, Bill! No se dio. Gracias a todos. De corazón” fue el mensaje del candidato tras la publicación de los resultados.

Compartir en: