Coronavirus y deporte: los mejores garrochistas del mundo competirán desde el jardín de su casa

Renaud Lavillenie, Armand Duplantis y Sam Kendricks, los mejores garrochistas del planeta, se enfrentarán en un duelo particular en tiempos de coronavirus.

El mundo del deporte se enfrenta a una encrucijada inesperada. La pandemia del coronavirus obligó a poner un freno a la industria y son escasas las competencias que se realizan en el planeta en estos días. Mientras algunos países intentan recuperar la normalidad de a poco, se generan intentos que a partir de la creatividad buscan ser una alternativa a las competencias regulares. Como un torneo virtual entre los mejores garrochistas del mundo desde el jardín de su casa.

Competir en tiempos de coronavirus

Coordinados por World Athletics, la federación internacional de atletismo, este domingo tres de los mejores garrochistas del planeta participarán de una gran competencia. Y como están en cuarentena por el coronavirus, lo harán desde sus casas. El francés Renaud Lavillenie, el estadounidense Sam Kendricks y el sueco Armand Duplantis competirán en un duelo saltando con garrocha, pero no en un estadio de atletismo, sino en el jardín de sus casas.

Formato del evento

Cada uno de ellos dispone de un amplio sector en sus residencias para practicar salto con garrocha de forma casera. Lo emplean habitualmente cuando no están en competencia para mantenerse en forma y ahora lo utilizarán para este duelo virtual, que comenzará al mediodía de Argentina. En la competencia, que será transmitida por los canales oficiales de World Athletics en en las distintas redes, los tres garrochistas intentarán saltar la mayor cantidad de veces posible por encima de los 5 metros durante media hora.

Lavillenie, que vive en Clermont-Ferrand, fue el dueño de la disciplina durante muchos años. Campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Río 2016, le quitó el récord mundial al mítico Serguei Bubka hasta que Duplantis lo superó este año. El sueco, nacido y formado en Lafayette, Estados Unidos, es la gran sensación del atletismo mundial y a los 20 años rompió dos veces en una misma semana el récord mundial en garrocha.

Por último, Kendricks es uno de los competidores más regulares en el alto nivel del atletismo mundial. El oriundo de Mississippi es el vigente bicampeón del mundo y además fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los tres, indiscutiblemente los dueños de la disciplina en la actualidad, competirán en un curioso evento en tiempos de coronavirus. Se enfrentarán con la garrocha, pero cada uno desde el jardín de su casa.

Compartir en: