El plan B de Barcelona si no llega Neymar

El club catalán está decidido a armar un equipo de estrellas para la próxima temporada.

La pandemia de coronavirus generó una gran crisis económica y los clubes de fútbol no son ajenos a esto. Sin embargo, hay instituciones que pese a todo están pensando en gastar una fortuna en el próximo mercado de pases. Uno que quiere ir por todo es Barcelona, que ya tiene ne carpeta a Lautaro Martínez, lo que ya se convirtió en una obsesión. No obstante, es sabido también el deseo que repatriar a Neymar desde PSG.

El caso que desde Francia no quieren regalar a uno de los mejores jugadores del mundo. Luego de los últimos desplantes del brasileño, el jugador llegó a un acuerdo con la dirigencia para que no haya tantas trabas en el mercado del próximo junio. Esto significaba que su salida bajaría de los 220 millones de euros a 150. Pese a la buena rebaja, en el club catalán siguen sin poder llegar a esa suma, pensando también en la incorporación del argentino.

Los dirigentes quieren armar el mejor equipo posible para que Messi esté contento. Es por eso que harán todo lo que esté a su alcance para conseguir al brasileño. Pero tampoco harán grandes locuras con su economía. Es por eso que ya hay un plan B y de mucho peso. Se trata de Jadon Sancho, figura del Borussia Dortmund. Con tan sólo 20 años ya deslumbra al fútbol europeo, y tiene varias similitudes con el estilo de juego de Neymar.

De hecho los grandes clubes de Inglaterra están desesperados por contratarlo. Manchester United y Chelsea están dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero por el joven inglés. El caso es que para Barcelona fichar a Sancho tiene el mismo inconveniente que la vuelta de Neymar. La cláusula del atacante está valuada en 130 millones de euros, una suma bastante complicada. No obstante, habría más facilidades para negociar con Borussia Dortmund.

El equipo alemán estaría dispuesto a aceptar algunos jugadores como parte de pago. Esto achicaría mucho las distancias y no afectaría tanto la economía del club. Más allá de esto, es muy temprano para que haya una oferta concreta, ya que la prioridad de Barcelona es Neymar. En todo caso, los dirigentes blaugranas tendrá que evitar que se le escapen las dos alternativas que tiene para contentar a Messi.

Compartir en: