¿El regreso más esperado? Messi estará más solo que nunca en el Barcelona

La razón por la cual el astro argentino del Barcelona Lionel Messi se sentirá más solo que nunca en el club que tanto ama

En Barcelona comenzó la cuenta regresiva. Los futbolistas culés comenzaron a tachar los días en el calendario y a seguir con detenimiento las agujas del reloj. El paso de los minutos y de las horas reflejan con ansiedad el tan anhelado regreso. Hay luz verde para que el plantel blaugrana vuelva a los entrenamientos. Y es por ello que Messi y compañía viven sus días más felices desde que arrancó la cuarentena.

La organización de la Liga española autorizó a todos los equipos a retornar a las prácticas desde el lunes 4 de mayo. Es por ello que el plantel de Barcelona podrá regresar a los entrenamientos cuando la institución lo decida, pero claro, con algunas rigurosas pautas a cumplir. Por tal motivo, el astro argentino se sentirá más solo que nunca en el club catalán y la vuelta tendrá algunas aristas imprescindibles que no podrán dejarse de soslayar.

En la llamada fase cero, la Liga ha autorizado a los jugadores a llevar a cabo trabajos individualizados, sin compartir tiempo ni espacio con el grupo. Cada uno podrá trabajar en el club pero separados, con un entrenamiento personalizado, sin contacto con sus compañeros. El protocolo prevé que cada uno de los integrantes del plantel arriben a la Ciudad Deportiva Joan Gamper ya cambiados y protegidos con guantes y mascarillas.

Messi, cerca y lejos de sus compañeros

Esta medida se tomó para que cada uno de los futbolistas eviten el contacto con sus pares en el vestuario. Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que dentro del mismo campo de juego, podrá haber sólo seis jugadores por turno, algo que extenderá la duración de las prácticas y les demandará mucho más tiempo a las figuras del Barcelona. Leo Messi ya ha tomado nota de esto.

La gran pregunta ante este escenario es, ¿cuándo regresará el fútbol en España? Si bien aún no está confirmado oficialmente, se estipula que la reanudación de la Liga podría ser entre fines de mayo y principios de junio. Claro está que primero los planteles deberán ponerse a punto. Barcelona y Messi ya lo saben , por lo que buscarán estar óptimos para que el retorno sea con todo. Y poder quedarse con la Liga.

Compartir en: