La estrella de la Premier League que se opone a la vuelta al fútbol y que piensa en los médicos

Los dirigentes del fútbol inglés están analizando la forma de retomar los entrenamientos para poder finalizar la temporada.

Uno de los grandes negocios a nivel mundial es el fútbol. Con millones de fans alrededor del planeta, es una de las actividades que más dinero genera. Es por eso que todos los dirigentes están haciendo casi lo imposible para que la pelota vuelva a girar. Una de las competencias más ricas es la Premier League, torneo que ya estaba casi definido con Liverpool como campeón. Ahora todo es incertidumbre y no se sabe qué sucederá.

Lo cierto es que los altos mandos de la competencia están viendo la manera de que los entrenamientos se reanuden, con el 12 de junio como fecha pautada para volver a jugar. Esto ya se realizó en Alemania, y por el mismo camino seguirá España e Italia. El caso es que no todos están de acuerdo en que la actividad vuelva en las condiciones actuales. Uno de los que se mostró en contra fue nada menos que Frank Lampard, una verdadera estrella en toda Inglaterra.

El entrenador de Chelsea, uno de los equipos más reconocidos del mundo, habló con BT Sports, y dejó en claro que antes de fijarse en el fútbol, hay que brindarle más ayuda a los médicos. Es que una de las ideas que se está planteando es hacer test diarios de Covid-19 a todas las personas que participan en la actividad del fútbol. Esto engloba tanto a jugadores, cuerpo técnico, árbitros y también a los dirigentes que acompañan las delegaciones.

La reflexión de Lampard

“Cuando hablamos de hacer test tendríamos, al menos, entre 70 u 80 personas que evaluar si reanudáramos los entrenamientos. Hacer estas pruebas regularmente estaría bien, pero no sé la cantidad de pruebas que se han realizado a los cuidadores y trabajadores de la sanidad que han estado haciendo un trabajo increíble en los últimos dos meses“, sentenció Lampard, en comunión con lo que piensa gran parte de la población británica.

Luego agregó: “No creo que me convengan a mí, ni a nadie más, si no nos aseguramos que las personas en la línea del frente sean testadas. Es importante que el fútbol se mantenga en su lugar”, finalizó el ex volante Blue. En medio de todo esto, ya se planteó una fecha para que la competencia vuelva y es el 12 de junio. Lo cierto es que la vuelta del fútbol en el viejo continente está más cerca de los que muchos piensan.

Compartir en: