Preocupación en Barcelona: ¿cuál es el estado del césped del Camp Nou?

Desde el Barcelona mostraron en qué estado se encuentra el campo de juego del Camp Nou, tras casi dos meses de inactividad.

Es totalmente cierto que a lo largo de este extenso confinamiento por la irrupción de la pandemia coronavirus, en Barcelona una de las preocupaciones que tenían sus hinchas era cuándo volverían a ver a sus jugadores en cancha. Deseosos de volver a disfrutar el fútbol, a los simpatizantes culés los carcome la ansiedad. Pero una de las dudas más significantes que rondaba por Catalunya, no tenía precisamente que ver con sus figuras. Ni con Leo Messi.

El mundo Barcelona tenía una inquietud latente. Después de 52 días sin actividad, el temor que muchos adquieron estaba relacionado el estado del campo de juego del Camp Nou. La preocupación parte de cuál es realmente el mantenimiento que le habían hecho al césped. Y además, si quienes se encargan de este trabajo, desarrollaron diversas tareas en el terreno de juego para que permanezca óptimo, como se lo suele ver.

Fue el mismo club quien se encargó de mostrar cómo luce la cancha. Pero además, advirtió cuáles son los puntos más fuertes en los que se ha hecho hincapié para la manutención del campo de juego del Camp Nou. “El cuidado del césped es especialmente sensible. Durante el fin de semana pasado se realizaron tareas de preparación del terreno de juego para introducir variedades de césped que puedan resistir mejor el estrés de los partidos”, explicaron desde la entidad culé.

Barcelona
Así luce el césped del Camp Nou tras los trabajos realizados.

Los cuidados en otras instalaciones del Barcelona

El Barcelona ahondó en detalles con respecto al mantenimiento del terreno del mítico estadio. “Hay que prevenir y minimizar al máximo posibles efectos debido a patologías fúngicas, estrés hídrico o crecimiento negativo del césped. Así queremos garantizar la máxima calidad posible del terreno de juego. Pero también para la próxima temporada”, aseguraron desde el Barca, en relación a las consecuencias que trajeron la poca utilización.

Por su parte, desde la institución blaugrana hicieron referencia a cómo se trabaja en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y demás instalaciones. “En el resto de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva, Estadio Johan Cruyff, y el campo de entrenamiento Tito Vilanova de césped híbrido y artificial, los trabajos de mantenimiento garantizan que el estado de todos estos terrenos de juego sea el correcto”, explicaron desde el club catalán.

Compartir en: