¿Realmente se odian? La historia detrás de la rivalidad entre Isiah Tomas y Michael Jordan

En medio del ida y vuelta de Michael Jordan e Isiah Thomas en los medios, recordamos los momentos clave de la dura rivalidad.

El lanzamiento del documental de Michael Jordan, ‘The Last Dance’ ha revivido la tensa rivalidad entre Chicago Bulls y Detroit Pistons, y su cruce personal con Isiah Thomas. Los exjugadores han iniciado una batalla en los medios tras el recuerdo de la final de la Conferencia Este del año 1991. Sin embargo, son muchos los que no conocen cómo inició el histórico enfrentamiento entre las leyendas del NBA.

A Isiah Thomas no le ha temblado el pulso para desmeritar a Michael Jordan en distintas ocasiones. Algunos medios han hablado de un posible resentimiento por parte del ex base de los Pistons por su mala relación con su ciudad natal, Chicago. En los inicios de su carrera, el jugador se convirtió en el hijo prodigio de la ciudad, y era ovacionado cada vez que visitaba a los Bulls. No obstante, esto cambió con la llegada de ‘Mike’.

La explosión de Jordan en la década de 1980 hizo a los fanáticos soñar por primera vez con un título de la NBA, y solo los Pistons se interponían. El odio por parte de la fanaticada de los Chicago Bulls a los rivales de la época creció desmesuradamente, así como la desaprobación a Isiah Thomas. Habría sido ese el momento del quiebre de la relación entre el actual entrenador de la Universidad Internacional de Florida y los fanáticos.

Duelo personal

Muchos apuntan a que incluso fue Thomas quien promovió la idea de no darle el balón a MJ en el All-Star de 1985, haciendo que este solo hiciera 7 puntos en el partido. Además, cuando finalmente los Bulls pelearon por el título de conferencia (1989), este habría sido clave en el plan para contener al 23, conocido como ‘The Jordan Rules’. Este básicamente consistía en golpear al legendario jugador y evitar de cualquier forma que este despegara del suelo, lo cual resulto tan efectivo como polémico.

Juegos Olímpicos

La cereza sobre el pastel fue la convocatoria de la selección para los Juegos Olímpicos del año 1992. Según apuntan los rumores, habría sido el mismo Michael Jordan quien solictó al entrenador, Chuck Daly que dejara por fuera a Thomas del ‘Dream Team’. Si bien el jugador de los Pistons seguía siendo un referente al final de su carrera, la estrella de los Bulls amenazó con no viajar a Barcelona de tener que compartir con su rival.

Compartir en: