Se vencen los contratos: ¿Qué sucederá con el equipo femenino de San Lorenzo?

Los contratos de la plantilla femenina de San Lorenzo vencen en el mes de junio, pero el club ya sabe lo que hará con el equipo femenil.

El aislamiento obligatorio en la Argentina y la suspensión del fútbol deja muchas incógnitas de cara al futuro cercano del ‘deporte rey’. Si bien la mayoría de las preguntas surgen en torno al fútbol masculino de Primera División, los equipos femeninos también sufren las consecuencias. En el caso de San Lorenzo, todos los contratos vencen a mediados de año, lo que genera una gran incertidumbre con lo que sucederá con el plantel femenil. La jugadora, Camila Gallea ha dado un mensaje de calma en una entrevista.

Cuarentena

La jugadora de habló de cómo llevan los entrenamientos a distancia, y de las ansias que tiene la plantilla de San Lorenzo de volver a las actividades de rutina. “Veníamos entrenado doble turno con el equipo por zoom y nos bajaron a un entrenamiento. Ya cansa, estamos todas con la cabeza en querer volver. No veo la hora de salir a correr aunque sea las 5 cuadras que acá (Córdoba) no se permite”.

Contratos

Una de las grandes preocupaciones de las jugadoras era el vencimiento de los contratos a mediados de año. Camila Gallea resaltó que la AFA continuará apostando al futbol femenino, subsidiando los contratos en esta crisis. “A todas las jugadoras se nos vence el contrato ahora el 30 de junio. Lo que hablamos con dirigentes que es que AFA si va a seguir apoyando el fútbol femenino. Va a seguir subsidiando los contratos”.

Así mismo, la jugadora del ‘Ciclón‘ reveló que el plan del club es renovar todos los contratos de la primera plantilla. “En el caso de San Lorenzo, siendo el pionero, obviamente no quiere dar un paso atrás. Casi ya es un hecho que en junio quiere renovar los contratos de todas las jugadoras. Eso la verdad nos dio tranquilidad y nos puso feliz. De saber que a pesar de todo esto vamos a seguir teniendo trabajo”.

Regreso a las canchas

Gallea se mostró optimista de cara al retorno del fútbol femenino en la Argentina, que se especula que podría darse en el mes de septiembre. “El tema de volver de a grupos prácticamente es imposible porque los clubes van a permanecer cerrados, no tendríamos lugar. Nos han dicho que si el fútbol masculino vuelve el septiembre, también lo hará el femenino. Son todas especulaciones. Yo tengo fe en que en septiembre vamos a estar de nuevo pateando una pelota”.

Compartir en: