Todo o nada: El Gobierno de Francia tomó una decisión sobre Roland Garros

La ministra de deportes de Francia dio indicios del futuro de Roland Garros.

El tenis ha sido uno de los deportes que más ha sufrido la cancelación de los torneos a causa del coronavirus. El deporte vive situaciones impensadas como la cancelación de Wimbledon, algo que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial. La ATP busca la forma de salvar Roland Garros y US Open, pero el futuro es incierto. La ministra de deportes de Francia, Roxana Maracineau ha dado impactantes declaraciones con respecto al abierto parisino.

Roxana Maracineau consideró que la presencia del público es esencial para las competiciones deportivas. Analizando el avance de la situación sanitaria y los plazos, esta defendió que tanto el Grand Slam como el Tour de France se celebren a puertas abiertas. “Estos eventos requieren espectadores, para la taquilla en Roland Garros y emoción en el Tour de Francia. Serán suspendidos si no hay autorización para que el público se retenga“.

La ministra se refirió a los posibles escenarios de cara a la reanudación de los deportes. Si bien es optimista con un posible regreso en los próximos meses, esta no escartó que se suspenda todo hasta 2021. “Obviamente, una recuperación a mediados de junio es el escenario óptimo, pero hay otros. La reanudación de los campeonatos quizás en septiembre, incluso despejar este año para poder reanudar, en el mejor de los casos, en la próxima temporada”.

“La prohibición de reuniones masivas podría permanecer vigente hasta nuevo aviso o hasta que encontremos una vacuna o un tratamiento. Si eventos como Roland Garros y Tour de France no pueden encontrar nuevas fechas no será el fin del mundo. Sin duda, será el final de muchas cosas que fueron respaldadas por los ingresos de estos torneos y el Tour de Francia. Tenemos que reinventarnos si se pierde un año” concluyó Maracineau.

US Open

Tal y como lo informó El Intransigente, el US Open corre un gran riesgo de cancelación. El último Grand Slam del año (en programación habitual) se celebra en Nueva York, una de las más afectadas del mundo en estos momentos. “Era de largo la ciudad más azotada por el virus hace un par de semanas. No creo que se pueda celebrar un torneo allí” fueron declaraciones recientes del extenista, Boris Becker.

Compartir en: