Aston Martin ya invierte en el futuro de Racing Point dentro de la F1

La marca británica decidió enfrentar la construcción de una nueva fábrica para el equipo de la Fórmula 1.

El año 2021 marcará el regreso de la marca británica Aston Martin a la Fórmula 1. Este retorno se empezó a gestar a partir de la compra de un importante paquete accionario que realizó Lawrence Stroll, el magnate canadiense y dueño del equipo Racing Point. La idea es que desde el inicio del año 2021 la marca se fusione con la estructura canadiense y pase a denominarse Aston Martin F1 Team. Para ello ya comenzaron los movimientos financieros por parte de la marca británica que realizó un importante aporte económico para financiar la construcción de una nueva fábrica.

Ahora se confirmó que desde la compañía de autos de alta gama británica, han iniciado un programa de inversiones para el proyecto de la Fórmula 1. Aston Martin ha decidido invertir en el futuro y desembolsó una importante suma de dinero para completar la construcción de una fábrica destinada a armado y desarrollo del nuevo modelo 2022 que se utilizará en la categoría madre del automovilismo mundial.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point confirmó que la marca inglesa realizó la inversión sobre un proyecto que debí ser financiado por el actual equipo de origen canadiense. Pero ahora cuentan con el apoyo de Aston Martin que significará el armado de una fábrica mucho mas moderna. Los planes contemplaban el inicio de la construcción para mediados de este año pero la pandemia de Cronavirus ha modificado los planes. Ahora se prevé que la factoría podría estar lista para fines del 2021 lo que sería tarde para trabajar en el modelo 2022.

«Sí, ya ha habido muchas discusiones con Aston Martin y las reuniones aún están en marcha para ver cómo podemos integrar mejor las dos entidades. Lo bueno es que tenemos una gran parcela de tierra de 12 hectáreas, y fue bastante fácil cambiar su apariencia porque todo se hizo en papel. Tuvimos que integrar más de 100 más personas de Aston Martin, alrededor de 120, e imitan la apariencia de su fábrica en Gaydon, porque queremos que todo esté coordinado y alineado, y que uno complemente al otro”, comenta Otmar Szafnauer.

“Así que todos estos cambios se hicieron y no fueron insignificantes, pero cuando los haces en papel antes de comenzar la construcción, todavía es bastante fácil de hacer y bastante fácil de ajustar. La actual situación retrasa nuestra inevitable expansión. Estábamos trabajando en un plan ya ajustado para terminar la nueva fábrica en agosto de 2021, pero no lo creo. ahora es menos probable. No creo que podamos reducir la construcción en dos o tres meses”, concluyó el Jefe de Equipo de Racing Point.

Compartir en: