El mundo se estremece con la aparición de Kobe Byant en el documental de Jordan

Kobe Bryant tuvo su aparición en 'The Last Dance', y conmovió a los fanáticos de la NBA.

El mundo de la NBA sigue conmocionado por el inesperado fallecimiento de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant. ‘Black Mamba’ murió el pasado 26 de enero en un accidente en su helicóptero. Los fanáticos del baloncesto han sufrido un choque de emociones por la aparición del legendario 24 de la franquicia angelina en ‘The Last Dance’, el documental de Michael Jordan y los míticos Chicago Bulls.

Este domingo se estrenaron los capítulos 5 y 6 de la exitosa serie documental de Michael Jordan. La serie ha causado una inmensa euforia entre los fanáticos de la NBA con el recuerdo de los míticos Chicago Bulls de la década de 1990. Sin embargo, esta época coincide con el nacimento de otra leyenda del deporte de las alturas, Kobe Bryant. Fue hasta el final de la carrera de ‘Mike’ que los jugadores coincidieron en la cancha.

La rivalidad y hermandad entre Jordan y ‘Black Mamba’ nació en el NBA All-Star del año 1998. Tal y como lo muestra el documental, fue Tim Hardaway quien advirtió al campeón que el joven talento del equipo de la Conferencia Oeste pensaba hecerle un partido individual. “Ese chico de los Lakers siempre intenta retar a todos a un uno contra uno. Bien, entonces haremos que pase. Haré de este partido un uno contra uno” dijo MJ.

El equipo de la Conferencia Este se impuso 135-114 en la última temporada de ‘Mike’, quien se llevó el MVP con 24 puntos. En aquel partido, fue el legendario jugador de los Bulls quien confirmó que seguía en el trono de la NBA ante un Kobe Bryant que daba a penas sus primeros pasos. “Kobe retó a Michael, pero Jordan salió diciendo: esta noche no, jovencito” fueron palabras de Isiah Thomas, quien fue comentarista de ese encuentro tras su retiro.

Hermandad

Más allá del enfrentamiento 1 a 1 que hubo aquella noche en el NBA All-Star, esa fecha marcó el nacimiento de una gran hermandad. “Todo el mundo quería hablar de comparaciones entre él y yo. Yo solo quería hablar de Kobe. Cuando murió, un pedazo de mí murió también. Murió un pedazo de todos nosotros, por eso estamos aquí. Descansa en paz, hermano pequeño” dijo Michael Jordan en el último adiós de la estrella de los Lakers.

Compartir en: