El nuevo video de AFA que recuerda a los grandes ídolos e incita a cumplir la cuarentena

Riquelme y Redondo son algunos de los que aparecen en el Spot institucional de la Asociación del fútbol Argentino.

En tiempos donde la ansiedad y la necesidad de salir a la calle empiezan a formar parte del pensamiento general, todo gesto sirve para motivar. Es que lo que en principio iban a ser 15 días de aislamiento social y obligatorio, ya superó la barrera de los 40 días, y se presagia que serán muchos más. Atendiendo esta situación, desde la AFA sacaron un nuevo spot institucional para incitar a las personas a seguir resistiendo en sus casas.

Aguantá la pelota“, ese es el lema del video donde se ven a grandes estrellas que vistieron la camiseta celeste y blanca a lo largo de los años. Con dos minutos de duración, la casa madre del fútbol argentina busca tocar la fibra íntima de cada persona para que se siga cumpliendo con la cuarentena, que oficialmente tiene fecha hasta el 10 de mayo. No obstante, el Ministro de Salud Ginés González García anunció que seguramente este plazo se estire.

Aguantá la pelota como Román (Riquelme), que está por terminar el primer tiempo, y vamos ganando. Dale, si la conoces bien. El enganche de Redondo, la Boba de D’Alessandro, la pisadita de Carlitos (Tevez), el chicle…“, recuerdan las imágenes, como grandes habilidades técnicas de enormes jugadores para tener el balón en sus pies el mayor tiempo posible. Todo con la intensión de evitar que tome la pelota el equipo contrario.

Asimismo se remarca todo el tiempo la importancia de quedarse en casa y mantener la cuarentena para que no se expanda el virus. “Es un momento difícil del partido. Y por más ganas que tengas de salir, hay que aguantar la pelota en casa. ¿A dónde querés ir? No salgas a destiempo. No te angusties, no te me caigas. El mundo está viendo lo bien que juega Argentina”, resalta la AFA sobre el plan sanitario que se adoptó en el país.

“Aguanta la pelota todo lo que puedas, que te lo pide la hinchada, porque sino se nos viene el rival encima, de contra, y no perdona”, pide el institucional, donde se mezclan imágenes de jugadores, empleados de salud, personas en sus casas y fuerzas de seguridad. Todo esto finaliza con las imágenes de Messi y Maradona, los máximos exponentes del fútbol argentino.

Compartir en: