Enrique: comparaciones entre Menotti-Bilardo y Maradona-Messi

El exjugador tuvo la chance de compartir campo con los protagonistas más importantes de la Selección Argentina

Una discusión que parece no tener fin es la comparación eterna entre Maradona y Messi. La mayoría de los que vieron jugar a Diego, principalmente en el Mundial 86, aseguran que es el mejor de todos. Por otra parte, la nueva generación banca a La Pulga, y se basan en la cantidad de años que se mantuvo en el máximo nivel. Uno que tuvo la chance de tenerlos a los dos bien cerca es Héctor Enrique, campeón del mundo con la Selección Argentina.

Con el actual entrenador de Gimnasia compartió campo, y comandó al capitán de Barcelona en el Mundial de Sudáfrica 2010. Teniendo en cuenta esta conocimiento, se refirió a ambos astros y finalmente aseguró que no se los puede comparar de ninguna forma. “Por más que digan, no hay comparación entre Maradona y Messi, porque como Diego no hay. Y ojo que yo no regalo elogios”, aseguró el exvolante que también brilló en River.

Luego agregó: “La diferencia entre Maradona y Messi es que Diego jugó en una época en que en los primeros 15 minutos las patadas estaban permitidas, y si se quejaba, porque no las podía esquivar todas, encima el árbitro se enojaba con él”. aseveró. Más allá de esto, también le dejó elogios a la Pulga. “A él también hay que agradecerle por todo lo que hizo. Ojalá un hijo mío fuera el 20 por ciento de Lionel. Él no le debe nada a nadie”, explicó.

Otra de las grandes discusiones del fútbol argentino es la lucha es estilos entre Bilardo y Menotti. En contra de lo que muchos creen, Enrique aseguró que hay más similitudes que diferencias entre los dos técnicos campeones del mundo. “Bilardo y Menotti son muy parecidos. Carlos es un maestro que siempre intentó jugar bien, por ejemplo como siempre lo hizo, para hacer una comparación elocuente, Josep Guardiola cuando dirigía a Barcelona“, comentó.

Por último, el Negro encontró otro punto similar entre ambos estrategas. “Lo que caracteriza a los grandes entrenadores no es solamente reunir buenos jugadores e imponerles un estilo, sino conformar buenos grupos y que todos quieran formar parte. Y en eso también se parecieron Bilardo y Menotti. Porque los que integraron sus planteles se mataban para ser suplentes, porque eso significaba que uno iba a estar, y todos sabíamos que después ellos la oportunidad de jugar nos las iban a dar”, cerró.

Compartir en: